Desde hace unas semanas se puede disponer en el mercado español de un SUV de siete plazas que tiene un precio muy atractivo y que no se conoce demasiado
El Dongfeng Rich 6 ya llega a Europa: un pick-up chino para el trabajo duro
Este modelo ha llegado a Europa, aunque por el momento solo se vende en Eslovaquia, aunque se espera que dentro de un tiempo llegue a otros países europeos.
Las marcas chinas están marcando su propio ritmo en Europa. No es que vayan a desbancar a las marcas más conocidas del continente enseguida pero se están situando para ofrecer modelos atractivos en varios segmentos. Los pick-up no son un tipo de vehículo muy popular en nuestro mercado, pero su presencia es cada vez mayor. No tanto como ocurre en Estados Unidos, pero es una camioneta muy válida para el trabajo más duro en el campo.
Dongfeng está iniciando una ofensiva en el mercado europeo con verios modelos, entre ellos, el Dongfeng Rich 6, un pick-up que estará disponible con cuatro versiones, todas ellas listas para enfrentarse a duras jornadas de trabajo en el campo. Este vehículo tiene muchas partes en común con el Nissan Navara, ya que ha surgido de una colaboración entre ambas marcas.
Este modelo ofrece una longitud de 5,31 metros, con una distancia entre ejes de 3,15 metros. Esto permite que se obtenga una cabina doble, con capacidad para cinco personas. Esta será la versión que llegará a Europa, aunque si tiene el éxito esperado, se podrá contar con versiones con la cabina sencilla de cuatro plazas, con las dos traseras de uso opcional.
Según la versión elegida, se podrá contar con un buen catálago de sistemas ADAS. También se pone a disposición del comprador otras opciones como el tipo del tapizado y otros elementos que mejoran la comodidad de los ocupantes de la cabina. Que sea un vehículo pensado para trabajar no quiere decir que el confort tenga que sacrificarse.
Galería de fotos -
DONGFENG RICH6
Debajo del capó de estas cuatro versiones se encontrará el mismo motor. Este bloque diésel tiene origen Renault-Nissan, es de 2.3 litros, que cumple con la normativa Euro6d y que ofrece una potencia de 163 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja automática con ocho posiciones.
La versión de entrada contará con tracción trasera, aunque el resto de versiones contará con tracción total. En el primer caso ofrecerá un consumo de 7,2 litros cada 100 kilómetros, mientras que las versiones con tracción total marcará un consumo de 7,7 litros cada 100 kilómetros.
Las cuatro versiones ofrecen un par máximo de 380 Nm, así que es muy válida para enfrentarse a cualquier trabajo, por duro que sea. La velocidad máxima del modelo se cifra en 170 km/h. En cuanto al precio, la versión de entrada parte de los 30.990 euros y el tope de gama, con tracción total, arranca en 34.990 euros. Por ahora, estará disponible en Eslovaquia, aunque poco a poco irá introduciéndose en otros mercados europeos.
Fuente | Autonocion.com
Deja un comentario