Dongfeng y Renault aprobados para la joint venture
Renault y los chinos de Dongfeng Motor han recibido el beneplácito del gobierno chino para llevar adelante la joint-venture entre las dos compañías. La oportunidad se presenta provechosa para la marca francesa, que buscará extender su producción y venta de modelos a China, una de las actuales potencias económicas en el mundo.
Meses atrás os comentábamos acerca de la posible joit-venture entre Dongfeng Motor y Renault. Ahora, ambas compañías han recibido han recibido, en el día de hoy, 5 de diciembre, el visto bueno de las autoridades chinas para la constitución de la joint-venture que se llamará Dongfeng Renault Automotive Company.
Ya presente en China gracias a sus importaciones, Renault se asocia a una compañía de gran envergadura de la industria del automóvil china. Esta alianza permitirá a Renault desplegar una estrategia ambiciosa sobre el que a día de hoy es el primer mercado automovilístico mundial.
Renault aportará a la joint venture su experiencia en materia tecnológica y todo su potencial industrial, con el fin de reforzar su presencia en el mercado chino. Con el apoyo de Dongfeng Motor, ambas partes van a colaborar estrechamente sobre el conjunto de las actividades, incluida la investigación y el desarrollo, compras, producción y marketing.
Dongfeng Motor Corporation es uno de los tres gigantes del automóvil en China. Dongfeng ha vendido más de 3 millones de vehículos en 2012 y es una de las compañías que más produce y que más ingresos genera para su país. Renault se valdrá del potencial de Dongfeng para producir localmente para el mercado asiático y vender más.
Fuente | Renault
Deja un comentario