Charger Dodge Coches Eléctricos Muscle cars
Dodge presenta su nuevo Charger Daytona eléctrico en versiones Coupé y Berlina
El nuevo Charger Daytona es un eléctrico peculiar, con el que la prioridad de Dodge no ha sido ofrecer un alto nivel de eficiencia o una autonomía deslumbrante, sino una experiencia al volante lo más parecida posible a la de sus hermanos con motor de combustión
A día de hoy la oferta de vehículos eléctricos es tan amplia que los fabricantes han copado ya prácticamente todos los segmentos con algún modelo Cero Emisiones. Existía hasta ahora, sin embargo, una excepción y no es otra que los denominados Muscle Cars tan populares en Norteamérica.
Dodge acaba de poner fin a esa situación con la presentación del nuevo Dodge Charger Daytona, un modelo totalmente eléctrico que para sorpresa de todos estará disponible en dos versiones diferentes a elegir: Coupé de dos puertas o Berlina con cuatro. El primer Muscle Car eléctrico del mundo saldrá a la venta en Norteamérica a mediados de este mismo año.
Según explica la compañía, el nuevo Charger Daytona en su versión Coupé viene a reemplazar al Challenger actual con motor de combustión. El fabricante americano no ha querido, sin embargo, quedarse ahí y, a partir del próximo año Dodge planea iniciar también la producción de una versión de cuatro puertas que vendrá a ocupar el lugar del Charger actual. Pero que nadie se asuste -especialmente los fans de la marca más tradicionales-, porque junto a las versiones eléctricas el fabricante americano comercializará también alternativas con motor de combustión. No obstante, parece que aunque todas ellas estarán basadas en la misma plataforma STLA Large de Stellantis, únicamente se empleará la denominación Daytona en las versiones eléctricas.
Especificaciones Técnicas
Inicialmente, el nuevo Charger Daytona estará disponible en dos niveles de acabado: R/T con 365 kW y 547 Nm de par, junto a Scat Pack en el tope de la gama con 493 kW de potencia y 850 Nm de par. Dodge afirma además que este último será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en algo menos de 3 segundos y medio. En cualquier caso, tanto el Charger Daytona R/T como el Scat Pack contarán con doble propulsor eléctrico y tracción total.
En lo que respecta al pack de baterías, éste tiene una capacidad de 100.5 kWh con ambos niveles de acabado. La autonomía no será, sin embargo, la misma. Dodge asegura que el Charger Daytona R/T será capaz de recorrer hasta 317 millas -510 km- con una sola carga, mientras que en el Scat Pack se reduce a 260 millas -418 km-. A la hora de realizar una recarga, con una potencia pico de 183 kW, el fabricante promete que serán necesarios tan solo 28 minutos para incrementar el porcentaje de carga desde el 20 hasta el 80 por ciento.
Por último, no podemos finalizar sin mencionar una de las características que más va a dar de que hablar del nuevo Charger Daytona. Nos estamos refiriendo al denominado por el propio fabricante como «Fratzonic Chambered Exhaust«, que no es otra cosa que un sistema que simula el ruido del Charger con motor de combustión. Dodge explica, no obstante, que no se trata simplemente de un altavoz que emite sonidos simulados, sino que tal y como ya os contamos en una entrada anterior, este sistema es capaz de generar también vibraciones para ofrecer a todo aquel que se siente al volante la sensación de que tiene entre las manos un Charger de los de toda la vida, en vez de un vehículo eléctrico convencional.
Algo extraño, desde luego, pero por el momento vamos a ahorrarnos nuestras opinión hasta que no podamos juzgar por nosotros mismos qué tal funciona este peculiar invento del fabricante americano.
Deja un comentario