Charger Dodge Coches Eléctricos Muscle cars
El Dodge Charger Daytona ya tiene precio en Estados Unidos
La presentación del Dodge Charger Daytona sorprendió a muchos puristas de los muscle cars la pasada primavera, y en breve será ya una realidad en las carreteras norteamericanas.
Dodge ha puesto ya precio al primer muscle car totalmente eléctrico de la marca, el nuevo Charger Daytona. Para hacerse en Estados Unidos con la versión de acceso R/T habrá que pagar como mínimo 59.595 dólares. Mientras que el Charger Daytona Scat Pack tendrá un precio inicial de 73.190 dólares.
El Charger Daytona fue lanzado por Dodge el pasado mes de marzo, disponible en dos versiones con variantes de dos y cuatro puertas. Su producción arrancará este mismo verano en la planta de Windsor en Ontario, Canadá, comenzando con la versión de dos puertas; mientras que la producción de la variante de cuatro puertas comenzará en la primera mitad de 2025.
Basado en la plataforma STLA Large de Stellantis, el Charger Daytona dispone de una arquitectura de 400 voltios y cuenta con dos propulsores eléctricos que, conjuntamente, entregan hasta 500 kW. De este modo, el nuevo muscle car eléctrico de Dodge es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos y medio. Adicionalmente, el fabricante promete que el Charger Daytona puede recorrer el cuarto de milla en aproximadamente 11.5 segundos.
Otras especificaciones técnicas a tener en cuenta
En lo que respecta al pack de baterías, éste es de 100.5 kWh con química NCA, que le permite ofrecer una capacidad de descarga máxima de 550 kW, esencial para lograr la máxima aceleración. Dodge ha integrado además un modo especial que optimiza su rendimiento para lograr así el mejor tiempo posible en una carrera de cuarto de milla. A la hora de realizar una recarga, este pack de baterías permite incrementar el nivel de carga desde el 20 hasta el 80 por ciento en tan solo 27 minutos, según explica el fabricante. Mientras que la autonomía estimada es de 317 millas -510 kilómetros- para la versión R/T de acceso y de 260 millas -418 kilómetros- para la tope de gama.
Como era de esperar en un vehículo como éste, el Charger Daytona dispone de varios modos de conducción. Cuatro para ser exactos: Auto, Eco, Sport y Wet/Snow. A los que hay que sumar dos más para competición: Drag y Track. El modo Track maximiza el rendimiento en superficies lisas y secas, mientras que el modo Drag está diseñado para uso en pistas de carreras cerradas, optimizando la aceleración en línea recta. La diversión que es capaz de ofrecer este vehículo se incrementa además con otros dos modos especiales más: Drift y Donut, que por su nombre ya podemos imaginar cuándo deben ser empleados.
Una característica única del Daytona Charger, que dio mucho de lo que hablar en su presentación, es que cuentan con un sistema de escape sonoro. Algo inusual en los vehículos eléctricos, que suelen destacar precisamente por lo silenciosos que son. Dodge ha desarrollado el sistema Fratzonic Chambered Exhaust System, que genera un sonido similar al de los motores Hellcat, que desde luego no deja a nadie indiferente.
Desde Dodge aseguran que el lanzamiento al mercado del Charger Daytona marca el inicio de una nueva era para la marca, con vehículos que superan en desempeño a los modelos legendarios a los que reemplazan. La compañía promete además que, de cara al futuro, lo mejor está todavía por llegar.
Deja un comentario