El SUV deportivo de la firma norteamericana acaba de presentar sus novedades de cara al 2023 estrenando nuevos elementos de diseño y mayor equipamiento
Charger Dodge Coches Eléctricos
Dodge Charger Daytona SRT, el prototipo eléctrico de muscle car
Dodge acaba de presentar este prototipo eléctrico que tendrá tanta potencia como un modelo con motor de combustión e incluso el sonido de un motor V8.
El cambio en la movilidad es ya imparable y parece que nos vamos a quedar sin esos impactantes coches que llegan desde Estados Unidos, los famosos muscle cars. Pero eso no es del todo cierto y Dodge quiere demostrarlo con su prototipo eléctrico, que ha visto la luz de en forma de un modelo que recibe el nombre de Dodge Charger Daytona SRT.
El vehículo eléctrico demuestra que puede ser tan atractivo como su primo con motor tradicional, pero su corazón es puramente eléctrico. El diseño se convierte en un homenaje al Charger Daytona de los años 60, así que podemos encontrar en él muchos detalles retro que nos llevan a esa época.
El frontal ofrece una imagen poderosa y los faros quedan ocultos y no resaltan mucho. Sin embargo, las luces diurnas remarcan la parte delantera y dan una firma luminosa bien marcada y atractiva. Además, la parte delantera tiene un alerón que recibe el nombre de R-Wing. Este ayuda a hacer circular el aire sobre el capó y a mejorar su aerodinámica.
Galería de fotos -
DODGE CHARGER DAYTONA SRT
En las aletas delanteras aparecen las insignias retroiluminadas con el logo Banshee, que es el nombre que recibe el sistema de propulsión que utiliza el modelo. Precisamente, de este sabemos muy poco. No hay información sobre el sistema de tracción eléctrico, solo sabemos que utiliza tecnología de 800 voltios.
También hay información que revela que tendrá tracción total y algo sorprendente. El sonido que saldrá del modelo será el de un motor V8, producido de manera artificial para que la imagen del coche sea la que esperamos, incluso en lo que respecta al potente sonido del motor.
Este sonido puede alcanzar los 126 decibélios y estará basado en un motor V8 Hemi. Saldrá al exterior a través de los tubos de escape, así que el efecto será impresionante.
En cuanto a la caja de cambios, esta simulará a un cambio manual, así que el conductor tendrá la sensación de conducir un coche con motor de combustión interna. El sonido y el comportamiento al volante será idéntico gracias a este cambio, que recibe el nombre de eRupt.
Contará, además, con cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Track y Drag. Un botón junto al volante, el PowerShot, permite que el coche obtenga más potencia para realizar los adelantamientos con mayor seguridad.
Deja un comentario