Dodge Challenger SRT Demon 170: un adiós con más de 1.000 CV bajo el capó

Jaime Avilés     23 marzo 2023     2 min.
Dodge Challenger SRT Demon 170: un adiós con más de 1.000 CV bajo el capó

La firma norteamericana ha presentado una edición especial y limitada sobre su mítico Challenger como despedida a su versión de combustión

Con la llegada de su primera versión 100% eléctrica cada vez más cerca, Dodge ha querido presentar en sociedad una última edición especial sobre su emblemático Challenger, sacando a relucir los rasgos más característicos del modelo a base de potencia a raudales para convertirlo en una auténtica bestia en el cuarto de milla.

Su nombre es el de Dodge Challenger SRT Demon 170 y, a pesar de no llamar excesivamente la atención en un primer vistazo, cuenta con nada menos que 1.025 CV bajo su capó directamente a las ruedas traseras, con lo que se convierte en una de las versiones más potentes y radicales del modelo hasta la fecha.

Un demonio bastante discreto

Comenzando en primer lugar con su diseño, el Demon 170 se ofrece en 14 colores diferentes para su carrocería, que pueden ser combinados con varios detalles en negro como su capó, techo, maletero y spoiler trasero.

Dodge Charger Srt Demon 170 3

Uno de sus rasgos más llamativos, se trata de sus enormes ruedas traseras, ya que no son unos neumáticos convencionales como los que estamos acostumbrados a ver, sino que se trata de unos Mickey Thompson ET Street R en medidas 315/50 R17 pensados para poder absorber la ingente potencia de su V8 sobrealimentado.

De puertas para dentro, todo está pensado para rebajar el peso y no perder ni un ápice de deportividad, por lo que Dodge ofrece la posibilidad de eliminar la moqueta interior o el aislamiento acústico. Sin embargo, para aquellos que busquen un uso más “práctico”, también se ofrecen unos asientos delanteros calefactables y ventilados tapizados en cuero o hasta un sistema de sonido firmado por Harman Kardon.

Dodge Charger Srt Demon 170 5

Las entrañas del Challenger SRT Demon 170

Pasando a su apartado de rendimiento, la clave de esta bestia, Dodge ha decidido montar un motor V8 de 6,2 litros sobrealimentado que desarrolla nada menos que 1.025 CV a  6.500 rpm y 1.280 Nm de par a 4.200 rpm. Con estas cifras, el Demon 170 es capaz de hacer el 0 a 60 mph (0-96 km/h) en unos impresionantes 1,66 segundos y de completar el cuarto de milla en 8,91 segundos, cifras propias de superdeportivo en mayúsculas.

Su producción únicamente estará limitada a 3.300 unidades únicamente para Norteamérica, partiendo de un precio de alrededor de 90.000 euros al cambio, por lo que estamos seguros de que todos serán vendidos rápidamente.


Deja un comentario