Los británicos se quedan sin Dodge
Dodge ha decidido no continuar en el Reino Unido. El único modelo que actualmente se vende en las islas es el monovolumen Dodge Journey. Sus ventas son muy bajas y el fabricante americano, de una forma muy discreta, lo ha eliminado de sus listas de precios. La noticia no ha supuesto ningún drama para los […]
Dodge ha decidido no continuar en el Reino Unido. El único modelo que actualmente se vende en las islas es el monovolumen Dodge Journey. Sus ventas son muy bajas y el fabricante americano, de una forma muy discreta, lo ha eliminado de sus listas de precios.
La noticia no ha supuesto ningún drama para los británicos, que no tenían en buena estima a los modelos de esta marca. De hecho, los otros Dodge que se vendían en el Reino Unido – Caliber y Nitro – fueron también suprimidos hace pocos meses debido a su escasa aceptación comercial.
Dodge seguirá estando presente el resto de los mercados europeos, aunque no por mucho tiempo. En el mejor de los casos desempeñará el papel de marca de nicho. Todos estos acontecimientos son fruto de la reestructuración comercial de Chrysler en Europa como consecuencia de su compra por parte de FIAT.
El resultado de esta operación industrial será que, dentro de poco, veremos los modelos de Lancia con la insignia de Chrysler en el frontal. De este modo se aprovecha la infraestructura de Lancia en Europa y se ahorran costes.
Veremos en qué acaba finalmente todo este embrollo.
Vía | Autocar
Deja un comentario