Se discuten los enchufes para vehículos eléctricos, iguales para todos
La asociación europea de fabricantes de vehículos eléctricos quiere que las marcas establezcan una uniformidad en el tipo de enchufes con los que se equipará a cada uno de los modelos eléctricos en venta. La idea es que los desplazamientos de país en país en la unión europea no se vean impedidos por los distintos […]
La asociación europea de fabricantes de vehículos eléctricos quiere que las marcas establezcan una uniformidad en el tipo de enchufes con los que se equipará a cada uno de los modelos eléctricos en venta. La idea es que los desplazamientos de país en país en la unión europea no se vean impedidos por los distintos tipos de puntos de recarga y de enchufes de cada vehículo.
Esta idea es uno de los factores que ayude a agilizar un poco más las ventas de coches eléctricos, bastante deprimidas hasta ahora, según la unión de fabricantes. De momento, las marcas no tienen pensado actuar tan rápido, ya que el acuerdo contemplará que los cambios se hagan en el menor tiempo posible, mientras que las marcas quieren que el sistema se unifique, pero para el año 2017.
Imaginaos que si ya es difícil adaptarse a la idea de poder recorrer solo unos pocos kilómetros con electricidad, la perspectiva de no encontrar puntos de recarga que funcionen con cada modelo de eléctrico, hace las cosas aún más difíciles. El objetivo de que todos los puntos de recarga se puedan usar con todos los vehículos, sin duda será un fuerte impulso para la venta de eléctricos.
Deja un comentario