Diésel triturbo para el BMW Serie 5
BMW exprimirá al máximo su bloque diésel de 3 litros con la adición de tres turbocompresores. Se estima que con esta configuración producirá una potencia máxima cercana a los 400 CV. Ninguna pista sobre el par motor. La noticia ha saltado a raíz una fotografía de la etiqueta pegada a una bolsa de pastillas de […]
BMW exprimirá al máximo su bloque diésel de 3 litros con la adición de tres turbocompresores. Se estima que con esta configuración producirá una potencia máxima cercana a los 400 CV. Ninguna pista sobre el par motor.
La noticia ha saltado a raíz una fotografía de la etiqueta pegada a una bolsa de pastillas de freno publicada en Motor-Talk. En ella aparece la nomenclatura M550dx referida a la generación vigente de la Serie 5 (cuya variante berlina se denomina internamente F10 y la familiar F11).
Si desglosamos las siglas obtenemos que M550dX hace alusión a una versión de la Serie 5 con paquete deportivo M-Sport, propulsor diésel y tracción total xDrive. Como se ha dicho antes, la potencia rondará los 400 CV, suficientes para asemejar las prestaciones de su hermano de gasolina 550i (407 CV).
El diésel triturbo no sólo se montará sobre la Serie 5, sino también en el X6 (donde se dice se estrenará bajo la denominación X6 xDrive50d) y en la inminente actualización que sufrirá la Serie 7 (fotos espía aquí).
Vía | worldcarfans
Deja un comentario