Coches Eléctricos Coches híbridos Industria
Los diésel resultan más económicos, incluso que los híbridos y eléctricos
De acuerdo a un estudio de la compañía de gestión de flotas LeasePlan, el coche diésel representa el mejor valor de costo de mantenimiento frente a los gasolina, híbridos o eléctricos. Las conclusiones se han sacado combinando recorridos por autopista, carretera o ciudad. Aunque estos datos son generalistas y dependen de muchos más factores, el alto precio de los eléctricos es una carga para ellos en los valores finales.
Ya tienes tu nuevo coche híbrido o eléctrico a la puerta, luego de devanarte los sesos pensando y haciendo cálculos sobre los gastos y la conveniencia de comprar un coche alternativo o seguir con el diésel de toda la vida. Pero puede que tu decisión no haya sido la más acertada, de acuerdo a un estudio reciente de la empresa de gestión de flotas LeasePlan. Para dicho estudio, el diésel todavía sigue siendo una muy buena opción contra los híbridos y eléctricos.
De acuerdo a LeasePlan, el costo de mantener el coche no está ligado solamente a los consumos de carburante, sino también al precio de compra, costo del seguro, los impuestos que se pagan según el caso, sumado a los costes de mantenimiento o los neumáticos, entre otros elementos. Claro que aqui entra a matizar el tipo de uso que se le da al coche, así como el tipo de recorrido que se realiza y hasta la periodicidad con la que se usa el coche.
Hechas las salvedades anteriores, de acuerdo a LeasePlan el diésel representa la mejor opción, ya que en recorridos combinados entre autopista, carreteras secundarias o recorridos urbanos, da un ahorro de cerca de 600 euros respecto a uno de gasolina, 2.000 euros en relación con uno híbrido y nada menos que 20.000 euros comparado con un vehículo eléctrico. Si el recorrido en ciudad representa el 65% del uso del coche, por sobre los recorridos en autopista o carretera, la diferencia será a favor del motor gasolina, con 150 euros menos que los híbridos, 300 euros menos que los diésel y 16.000 menos que los eléctricos. Si el recorrido es casi completamente en ciudad, el híbrido se lleva los mejores datos, con un ahorro de 100 frente a uno de gasolina, de 450 frente al diésel y de 12.000 euros al compararlo con uno eléctrico.
¿Por qué tanta diferencia en contra del coche eléctrico? La respuesta es la diferencia de precio de compra que existe entre un eléctrico y sus contrapartes que hacen uso de otros combustibles. Por las conclusiones que saca este estudio, el coche eléctrico aún no es una opción que resulte más ventajosa frente a los motores de combustión, aunque eso sí, cada uno sacará sus propias conclusiones de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos diariamente y hasta de la manera que se tiene de conducir, conclusiones que podrás exteriorizar en los comentarios.
Vía | El Mundo
Deja un comentario