La DGT quiere más calles limitadas a 30 km/h en las ciudades
La Dirección General de Tráfico quiere reducir el número de accidentes en ciudad y por tanto el número de victimas que en ellos se producen y para eso la DGT quiere aumentar el número de zonas limitadas a 30 km/h. La DGT busca la implicación de los ayuntamientos españoles para crear más zonas 30, es […]
La Dirección General de Tráfico quiere reducir el número de accidentes en ciudad y por tanto el número de victimas que en ellos se producen y para eso la DGT quiere aumentar el número de zonas limitadas a 30 km/h. La DGT busca la implicación de los ayuntamientos españoles para crear más zonas 30, es decir, calles limitadas a 30 km/h.
De echo la DGT firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias, para que los municipios incluyan una ordenanza municipal común en la que se fijaría que el 80% de las calles de las ciudades estarían restringidas a 30 kilómetros por hora. Además también busca que los ayuntamientos eleven determinados cruces o pasos de peatones para así reducir la siniestralidad y el riesgo de atropello.
Según el experto en tráfico Andrés Monzón:
La posibilidad de sobrevivir a un accidente cuando se circula a esa velocidad son muchas y las de evitar el atropello son muchísimas. Además donde más se producen atropellos son en calles de poco tráfico donde los peatones se confían.
Esta medida a mi juicio personal me parece algo drástica, si bien es cierto que lo pasasos sobreelevados (que no badenes) reducen mucho el riesgo de atropello en las calles de nuestras ciudades, pero de ahí a limitar el 80% de las calles a 30 km/h, eso en una gran ciudad podría ocasionar un problema de fluidez de tráfico importante.
Vía | El Mundo
Foto | 20 minutos
Deja un comentario