La DGT publica los resultados de la campaña especial de vigilancia de motos
Un total de 1.267 motoristas han sido multados por tráfico durante los siete días que ha durado la campaña especial que tenía como objetivo concienciar a los motoristas y poner fin al aumento significativo de victimas durante estos primeros meses del año. Durante esa semana 47.936 motocicletas han sido controladas por la Guardia Civil en […]
Un total de 1.267 motoristas han sido multados por tráfico durante los siete días que ha durado la campaña especial que tenía como objetivo concienciar a los motoristas y poner fin al aumento significativo de victimas durante estos primeros meses del año. Durante esa semana 47.936 motocicletas han sido controladas por la Guardia Civil en la carreteras españolas.
Entre las infracciones más repetivas destacan los adelantamientos antireglamentarios, los excesos de velocidad o el no uso del casco. Así unos 116 motoristas han sido cazados haciendo maniobras irregulares para adelantar mientras que 199 conducían por encima de la velocidad máxima permitida en la carretera.
En cuanto a motoristas si cascos han sido 105 los conductores sancionados por esta infracción. Además también se recogen en el estudio que 21 personas llevaban la matrícula con algún tipo de modificación que no las hacía visibes o ilegibles para los radares de tráfico. En lo referido a controles de alcoholemia fueron 38 las personas que dieron positivo en las pruebas.
Por otro lado 225 motos no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y 125 fueron sancionados por no tener en regla algún documento del vehículo. En total la DGT ha tramitado un número total de 1.307 denuncias y desde que empezó el año hasta principios de julio 116 han sido los motoristas que han perdido la vida en carreteras españolas.
Fuente | DGT
Deja un comentario