La DGT ejecutará las multas que los franceses cometan en España
Desde el 1 de agosto, los conductores franceses que cometan infracciones en España tendrán que pagar la multa correspondiente, mientras que lo mismo aplicará para los españoles que cometan una infracción en Francia con un vehículo matriculado en España. El acuerdo se basa en una directiva europea que contempla la consulta de los Registros de Vehículos de los otros Estados.
Hasta ahora la impunidad con la que transitaban los conductores extranjeros en España, provocaba que muchas multas por exceso de velocidad y aquellas registradas por los radares, quedaran en la nada. Pero desde el próximo jueves, la DGT ejecutará las multas de los vehículos con matriculas francesas que sean cometidas en territorio español.
Esto es el resultado de la aprobación de la Directiva 2011782/UE, que permite que los estados miembros de la Unión Europea puedan consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados, pudiendo impulsar el correspondiente procedimiento sancionador y obligar al pago de la multa.
Sin embargo, de esta tampoco se librarán los españoles. Como parte de la UE, los franceses también podrán ejecutar las multas por exceso de velocidad que los españoles cometan dentro de las carreteras francesas. Ello significa que si cometes una infracción en Francia, la multa será remitida al infractor residente en España, por lo que tocará pagar.
En el caso de vehículos con matrículas de otros países miembros, parece que se está trabajando en propuestas similares. La idea es compartir todas las bases de datos de registros de vehículos entre todos los países, tal cual se especifica en la directiva.
Vía | Ministerio del Interior
Foto | SkyscrapperCity
Deja un comentario