La asociación de Automovilistas Europeos Asociados expone varias razones por las que los nuevos drones de la DGT son de dudosa legalidad
La DGT anuncia el dispositivo especial para la operación «Retorno del Verano»
Este fin de semana comienza la operación «Retorno del Verano» y la DGT anuncia una serie de medidas para que conseguir una mayor seguridad y fluidez del tráfico
Este fin de semana será el momento en el que muchas personas, sin duda por desgracia para ellas, pondrán fin a sus vacaciones, por lo que la Dirección General de Tráfico se encuentra con todo preparado para iniciar la operación «Retorno del Verano» que dará comienzo el hoy viernes a las 15:00 y se prolongará hasta las 24:00 horas del domingo 1 de septiembre cuando finalizará.
Durante esta operación retorno la DGT espera que se produzcan entorno a 4,8 millones de desplazamientos y se alarga, tal y como se ha constatado en los últimos años, hasta el día 1 de septiembre debido a que tanto los desplazamiento de salida como de retorno de vacaciones son especialmente superiores en fin de semana. Además, durante el fin de semana todas estas personas que regresan a sus casas coincidirán con los que realizan desplazamientos habituales en el fin de semana, junto con los extranjeros que regresan a sus países y que provocaran una mayor afluencia en ejes y pasos fronterizos.
Con el objetivo de intentar reducir las aglomeraciones de vehículos, y velar por nuestra seguridad, la DGT ha establecido una serie de medidas para la regulación, ordenación y vigilancia del tráfico tales como:
- Instalación de carriles adicionales y reversibles con conos cuando se produzca una mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.
- Restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones, así como aquellos que transporten mercancía en determinados momentos y lugares.
- Paralización de las obras en carreteras.
- Limitación a las pruebas o eventos que impliquen ocupación de la calzada.
- Diseño de itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, con el objetivo de evitar la zona centro, que es donde se concentrará la mayor intensidad de desplazamientos.
Lógicamente estas medidas no serán las únicas, ya que a ellas se sumarán las habituales que ya conocemos, prestando especial atención al uso del cinturón de seguridad y a la no utilización del teléfono móvil mientras conducimos, este último una de las causas para que se registren un 32% de accidentes causados por distracción. El segundo factor de riesgo en los accidentes sigue siendo la velocidad, por lo que también se programarán controles de velocidad, apoyados tanto por los radares fijos como móviles y los helicópteros Pegasus.
Deja un comentario