La DGT aumentaría la diferencia de límites de velocidad entre autovía y carretera secundaria
La DGT ha anunciado que podría cambiar las diferencias de límites de velocidad entre carreteras secundarias y autovías, aunque dichos comentarios nunca pasan de declaración de buenas intenciones. Al día de hoy, no hay indicios de que lo vayan a hacer.
Al menos el planteamiento hecho por la DGT es bastante lógico: es decir, tenemos un límite de 120 en autovía y un límite de 100 en carretera, lo cual resulta casi ridículo en ciertos casos. Se puede ir mucho más rápido en ciertas autovías de una manera segura, mientras que en ciertas carreteras ir a 100 ya es ir muy rápido.
Por ello, durante la presentación de la campaña de la DGT contra el consumo de drogas al volante de la Dirección General de Tráfico el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que se podrían ampliar las diferencias de límites entre autovías y carreteras; ya sea subiendo el límite para las autovías, bajarlo aún más el límite para secundarias o ambos.
La discusión sobre subir o no el límite de velocidad en autovías, ya es algo que se viene debatiendo desde hace largo tiempo. Lo hemos comentado varias veces por aqui, e incluso teníamos algunas esperanzas cuando en el mes de marzo la DGT anunciaba que estaría en estudio subir el límite a más de 120 km/h, si los resultados de estudios medio ambientales lo permitían. Bueno, todavía estamos esperando los «estudios».
Pero creo que hay prioridades en este tema. Como habéis seguramente leído ya, las estadísticas indican que la mayoría de los accidentes fatales ocurren en carreteras secundarias, por lo que creo que es más urgente atender a la cuestión de estas vías. Al respecto, la DGT ha dicho que nunca subirán el límite de 100 para las secundarias, lo cual está bien; pero también hacen falta más y mejores señalizaciones y más reparaciones de algunas de ellas, casi intransitables al día de hoy.
Vía | AutoBild
un comentario
Deja un comentario
y para llegar a esas conclusiones, cobran un paston de sueldo éstos impresentables? iros por donde amargan los pepinos, no teneis otra cosa de que preocuparos, sinvergüenzas