Detroit Electric suspende por tiempo indefinido la producción del SP:01
Detroit Electric ha suspendido de manera indefinida la producción de su primer coche en
Entre las compañías que pretenden construir coches eléctricos, la estabilidad no es algo que está asegurado. Detroit Electric nos había mostrado hace unos meses el concepto SP:01, otro deportivo eléctrico que se basa en el Lotus Elise, con serios planes de producción. Sin embargo, todo ha sido suspendido de manera indefinida.
Detroit Electric debería haber comenzado la producción del SP:01 durante este mes, pero todavía no puede terminar las negociaciones para comprar o rentar una factoría en las cercanías de Detroit, tal es la situación del fabricante americano de eléctricos, que fue resucitado luego de casi 80 años.
Los planes de producción y la contratación de 100 nuevos trabajadores han quedado en espera. Los planes que Detroit Electric tiene en mente, son la fabricación de 2.500 unidades anuales del SP:01, para después construir un segundo modelo de deportivo y más adelante vehículos eléctricos de precio bajo. Unos planes que parecen calcados del modelo de negocio de Tesla.
El SP:01 ha sido presentado en Shangai el año pasado y se dice que Detroit Electric ha logrado vender varios ejemplares a un precio de unos 156.000 euros en el mercado chino. En China, también tiene en vigencia un acuerdo con Geely para vender un eléctrico desde el año 2015, por lo cual la marca tiene grandes esperanzas en el país asiático.
El SP:01, la primera creación de Detroit Electric desde 1939, cuenta con un motor eléctrico de 201 caballos y carrocería de fibra de carbono, con unos 320 kilómetros de autonomía y tecnologías, como el sistema 360 Powerback, en donde puede abastecer por si solo a una casa de electricidad, si se produce un falo en la red.
Vía | Detroit News
Deja un comentario