Detroit Electric inicia las pruebas de su mecánica eléctrica
Detroit Electric fue una marca legendaria de la compañía norteamericana Anderson Electric Car Company pues se fabricaron coches eléctricos bajo su nombre desde 1907 hasta que la empresa entro en bancarrota en 1929, pero se siguieron produciendo coches a pedido hasta 1942. Sin embargo la marca revivió en Febrero de este año gracias a la […]
Detroit Electric fue una marca legendaria de la compañía norteamericana Anderson Electric Car Company pues se fabricaron coches eléctricos bajo su nombre desde 1907 hasta que la empresa entro en bancarrota en 1929, pero se siguieron produciendo coches a pedido hasta 1942.
Sin embargo la marca revivió en Febrero de este año gracias a la unión de Electric Car Pioneer y China Youngman Automotive Group, las cuales informaron que se tiene previsto poner en marcha una serie de coches eléctricos para la venta en Europa y Estados Unidos el 2009.
El CEO de Detroit Electric, Albert Lam, ha confirmado que la compañía ha entrado en conversaciones con fabricantes alemanes, norteamericanos y recientemente con el malayo Proton para impulsar el desarrollo de su tecnología.
Actualmente un grupo de ingenieros se encuentran probando la tecnología desarrollada en la plataforma de un Lotus Elise, un Daihatsu Cuore y un Volkswagen Golf.
La compañía espera que sus modelos de producción lleguen a tener un precio aproximado de 16.600 euros, con una batería que debería durar 120.000 millas después de una carga de ocho horas y un motor que permitiría llegar hasta 320 km/h.
Y para redondear cifras la empresa planea vender 30.000 coches eléctricos el primer año y hasta 270.000 ejemplares en su tercer año.
Vía | Paultan y Motor Authority
Deja un comentario