Detroit acogerá la presentación de varias versiones del BMW Serie 5

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 diciembre 2016     2 min.
Detroit acogerá la presentación de varias versiones del BMW Serie 5

El Salón de Detroit, que comenzará nada más entremos en el año 2017, tendrá como uno de sus protagonistas a la nueva generación del BMW Serie 5, que se presentará en varias versiones y que ha recibido alguna modificación en su peso, para mejorar su rendimiento

Ahí tenemos ya casi la nueva edición del Salón de Detroit, que tendrá lugar a partir de la segunda semana de enero y que sera el escaparate donde los futuros compradores estadounidenses tendrán una muestra de lo que llegará a los concesionarios del país. Una de las marcas presentes será la alemana BMW, que quiere mostrar a los americanos cómo lucirán las nuevas versiones de la Serie 5, sobre todo las nuevas berlinas que tendrán a la venta dentro de unos meses.

El principal argumento que esgrime BMW es el nuevo 530 iPerfomance Hybrid, del que estuvimos hablando hace bien poco. Con este buscan ir completando la oferta de híbridos enchufables, que actualmente está compuesta por el 330e iPerformance, el 740e xDrive iPerformance, el X5 xDrive40e iPerformance, además de los modelos i3 y i8.

bmw-naias-stand-5-series-versions-5

En el stand que la marca tendrá en el Salón de Detroit se podrán ver tres versiones de la Serie 5, cada una con una característica específica, como la versión saloon, la M Perfomance y el 550e iPerfomance. Pero el rey absoluto de la presentación de esta gama será el BMW Serie 5 básico. Este ha sido diseñado para tener un peso que se ha reducido en 65 kilos y que gracias a esto obtendrá un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible.

Esta es la séptima generación del Serie 5, que se está comercializando en Estados Unidos desde el año 1975 y que ha conseguido llegar a los 1,5 millones de unidades vendidas desde esee año. Para conseguir mantener ese tirón, el 540i xDrive utilizará un motor de 3.0 litros, capaz de ofrecer una potencia de 335 CV, superando en 35 CV a su predecesor y un par máximo de 450 Nm. La versión 550i xDrive ofrece una potencia de 456 CV y un par máximo de 650 Nm, que permitirá obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, siete décimas menos que el 540i xDrive.

Tras su presentación en el Salón de Detroit, todos estos nuevos modelos del BMW Serie 5 llegarán a los concesionarios de Estados Unidos durante el mes de febrero.

Vía | Carscoops


Deja un comentario