Nissan Qashqai Gama / versiones SUV
Todos los detalles de la nueva generación del Nissan Qashqai
Después de meses de espera, por fin Nissan, hace apenas unos minutos, ha presentado de forma oficial la nueva generación del Qashqai, uno de los modelos más exitosos de la marca en los últimos años. Se trata de la segunda generación del todocamino japonés, que se renueva por completo después de más de 7 años […]
Después de meses de espera, por fin Nissan, hace apenas unos minutos, ha presentado de forma oficial la nueva generación del Qashqai, uno de los modelos más exitosos de la marca en los últimos años.
Se trata de la segunda generación del todocamino japonés, que se renueva por completo después de más de 7 años de intensa vida comercial.
Diseño
Si comenzamos el análisis por el diseño, nos encontramos con un todocamino mucho más musculoso que la anterior generación. En general, las líneas redondeadas han sido sustituidas por trazos más angulosos, aristas y pliegues pronunciados.
El frontal, mucho más agresivo, adopta la calandra de la familia, con mayor tamaño. En el frontal destacan también los faros, con tecnología LED y bixenón (opcionalmente full LED), integrados en la parrilla.
El lateral es mucho más afilado, destacando también las llantas de aleación, de nuevo diseño. La zaga también cuenta con un diseño más moderno, una cintura más alta y, en general, mejores ajustes.
Técnica
Uno de los puntos clave en el desarrollo del nuevo Qashqai es, sin duda, la tecnología. Por ello, Nissan ha cargado a su todocamino con multitud de sistemas multimedia y de asistencia a la conducción.
El sistema NissanConnect integra ahora multitud de aplicaciones a través del smartphone, como la previsión del tiempo, la búsqueda en Google o la integración de noticias en tiempo real.
Además, la marca japonesa ha incluido el ya conocido Escudo de Protección Inteligente, que incluye un conglomerado de sistemas de seguridad, a saber:
- Sistema Anti-colisión Frontal
- Detector de fatiga
- Identificador de señas de Tráfico
- Alerta de cambio de carril Involuntario
- Control de Ángulo Muerto
- Detector de Movimiento
- Asistente de luz de carretera
Además de todos estos sistemas, el Qashqai estrena el denominado Nissan Chassis Control, un asistente de tracción al estilo del famoso XDS del grupo Volkswagen. Actuando sobre los frenos, es capaz de mantener la trayectoria del vehículo sin necesidad de que el ESP entre en acción.
Interior
El habitáculo del Qashqai ha sido completamente remozado, y sólo con un golpe de vista podemos distinguir un salpicadero con materiales de mayor calidad que su antecesor.
Los ajustes, mucho más precisos, combinados con un diseño más moderno, con más empaque, hacen de la vida interior una experiencia mucho más agradable. En resumen, un salto cualitativo enorme respecto a la primera generación.
Además del diseño, el interior también cuenta ahora con más espacio, como demuestran sus 20 litros extra de maletero, que ahora alcanza los 430 litros. También el espacio para las piernas y la cabeza han visto aumentadas sus cotas.
Motorizaciones
Nuevo modelo, nuevos motores. Un resumen rápido de la máxima que ha seguido la marca, ya que el Qashqai actualiza todos sus propulsores, añadiendo incluso nuevas alternativas. Inicialmente, el Nissan Qashqai se podrá combinar con cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos diésel:
Gasolina:
- 1.2 DIG-T: 1.2 Turbo. 115 CV, 190 Nm, 5,6L/100 km. 129 gr de CO2.
- 1.6 DIG-T: 1.6 Turbo. 150 CV, 240 Nm 5,6L/100 km. 132 gr de CO2.
Diésel:
- 1.5 dCi: 1.5 Turbo. 110 CV, 3,8L/100 km. 99 gr de CO2.
- 1.6 dCi: 1.6 Turbo. 130 CV, 4,4L/100 km. 115 gr de CO2.
Las transmisiones serán de 6 velocidades en caso de la caja de cambios manual, o de variación continua si escogemos la nueva X-Tronic. Esta última caja de cambios ha sido completamente rediseñada, contando con varias ventajas respecto a su antecesora. Por poner un ejemplo, en caso de aceleración fuerte la transmisión simulará una serie de cambios, haciendo más relajada la conducción, y eliminando las molestias de ruidos y vibraciones propias de una aceleración prolongada.
Fuente | Nissan
Deja un comentario