Detalles de la nueva generación del BMW X3
La información de la segunda generación de este crossover nos fue esquiva durante mucho tiempo, incluso llegamos a ilusionarnos a finales del año pasado porque esperábamos deleitarnos con algunos teasers oficiales, sin embargo la compañía reservo sus detalles hasta esta semana. BMW confirmó que el coche será presentado en sociedad el mes de Octubre, además […]
La información de la segunda generación de este crossover nos fue esquiva durante mucho tiempo, incluso llegamos a ilusionarnos a finales del año pasado porque esperábamos deleitarnos con algunos teasers oficiales, sin embargo la compañía reservo sus detalles hasta esta semana.
BMW confirmó que el coche será presentado en sociedad el mes de Octubre, además índico que el precio del SUV no excederá mucho el coste del modelo actual. Después de su debut en el Salón de París se empezarán a reservar unidades del X3, hasta que éste llegue a los concesionarios en Enero del 2011.
El diseño exterior del coche conservará en gran medida la imagen de su predecesor, por lo cual sólo esperamos cambios menores. En cambio el interior ha sido remodelado completamente, pues los instrumentos y materiales utilizados en toda la estructura son de mayor calidad e incluso la administración del espacio interior se ha optimizado.
El X3 será vendido inicialmente con cuatro motores opcionales; el xDrive28i de 268 equinos y el Twin Turbo xDrive35i de 302 CV serán exclusivos del mercado norteamericano. Mientras que en el viejo continente estarán disponibles dos unidades common-rail.
El corazón elegido como estándar para el SUV es el xDrive20d, un motor que estará acoplado a la caja manual de seis velocidades Getrag; los corazones opcionales se acoplarán a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades ZF con tecnología Start/Stop, una combinación que se implementa por primera vez en un modelo de BMW.
Otro punto interesante se relaciona con la incorporación de un sistema de dirección electromecánico desarrollado por ThyssenKrupp, de esa forma se deja atrás el sistema hidráulico ZF.
También debemos mencionar que la suspensión se ha renovado gracias a la incorporación de la segunda generación del control de amortiguación variable (VDC), un sistema que permite al piloto disfrutar de tres niveles de conducción: normal, deportiva y más deportiva.
Vía | Automotive News
Deja un comentario