Detalles del plan de viabilidad de Chrysler
Junto a General Motors, Chrysler presentó ayer su plan de viabilidad al Tesoro de Estados Unidos y al igual que el otro grupo, ha solicitado más dinero del que se iba a conceder. Chrysler iba a recibir 3.000 millones de dólares (2.380 millones de euros al cambio) adicionales a los 4.000 que ya había obtenido […]
Junto a General Motors, Chrysler presentó ayer su plan de viabilidad al Tesoro de Estados Unidos y al igual que el otro grupo, ha solicitado más dinero del que se iba a conceder.
Chrysler iba a recibir 3.000 millones de dólares (2.380 millones de euros al cambio) adicionales a los 4.000 que ya había obtenido del Estado, pero el pentágono estrellado ha declarado que necesita 2.000 millones más (1.590 millones de euros) si quiere cumplir su plan de viabilidad entero. Sumando todas las cantidades, de concederse los 2.000 millones, Chrysler tendrá una deuda con el Estado de 9.000 millones de dólares (7.140 millones de euros).
Chrysler ha estimado que las ventas que obtendrá en Estados Unidos entre 2009 y 2012 será de 10,1 millones de unidades. En su plan también se detallan unas cuantas acciones: terminar el desarrollo de la alianza con Fiat para tener acceso a modelos pequeños y ecológicos y expandirse a mercados emergentes; lanzar a partir de 2010 nuevas versiones de los Chrysler 300C, Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Dodge Ram y Dodge Charger; y construir nuevos modelos eléctricos que formarían parte de su plan ENVI.
Asimismo, el grupo norteamericano reducirá en 700 millones de dólares (555 millones de euros) sus costes operativos y despedirá a 3.000 empleados para conseguir una producción anual de 100.000 unidades menos. Chrysler pretende vender los activos que no le salen rentables para obtener 300 millones de dólares adicionales (unos 240 millones de euros) y eliminar tres modelos de las marcas que componen el grupo.
Respecto a su posición sobre la suspensión de pagos, Bob Nardelli, consejero delegado del grupo Chrysler, ha comunicado que es la última opción a la que recurrirían pues es la menos recomendable por su coste y secuelas.
Vía | Autoblog en Español
Deja un comentario