¡Desvelado el nuevo McLaren 750S! Así es el nuevo McLaren de producción más potente y ligero
McLaren presenta al mundo al sucesor del 720S, se trata del nuevo 750S, ahora más ligero y potente superando incluso al P1 en cuanto a rendimiento
Hace seis años que McLaren aumentaba su familia «Super Series» con la llegada del 720S, un gran superdeportivo que tras estos años le ha llegado el turno de dejar paso a su relevo, el cual por cierto ya ha sido presentado, se trata del McLaren 750S y que llegará tanto en versión Coupé como Spider con un V8 alojado en su parte trasera que nos deja cifras de infarto.
Seis años atrás McLaren acertaba con la fórmula reunida en el 720S, por lo que si ésta funciona que mejor base para dar forma a su sucesor, por lo que el 750S se encuentra basado en su antecesor pero con esa fórmula mejorada siguiendo los objetivos de un menor peso y una mayor potencia. Con el primero de los objetivos el resultado no ha sido nada malo, el 750S consigue rebajar en la báscula 30 kilogramos respecto al 720S, en parte a que cuenta con un 30% de componentes que han sido mejorados y por lo tanto son nuevos, entre los que se encuentra el chasis de fibra de carbono.
Aerodinámica mejorada y optimizada
Estéticamente el McLaren 750S nos puede parecer muy similar respecto al 720S, quizás hasta nos cueste diferenciarlos, pero pongamos un poco de atención porque son varios los detalles que los diferencian. El frontal sigue haciendo uso de unos huecos grandes para alojar las luces diurnas y los faros LED, cambiando estos su firma lumínica; mientras que la parte inferior suaviza sus líneas con un splitter que gana en presencia, líneas que también se ven suavizadas en la zona del capó delantero.
Estas líneas del capó, especialmente las de sus extremos, conectan a la perfección con las que siguen por el lateral las cuales se encuentra para el 750S mucho más trabajadas en la zona antes de acercarse a los pasos de rueda traseros, dejando mayor exposición de los neumáticos traseros para reducir la presión de aire que se produce dentro de los propios pasos de rueda. La zaga quizás es la más diferenciadora, con un difusor más elaborado abrazado por el propio parachoques, que también abraza la parte superior donde también se encuentra la doble salida de escape ahora situada en el centro a la altura de los faros traseros LED, sobre los que se extiende o se esconde el alerón activo de fibra de carbono.
Respecto a la versión Spider del 750S como podréis imaginar son prácticamente similares, con una diferencias que se centran lógicamente en la zona de su techo, contando con una luneta trasera totalmente acristalada para mejorar su visibilidad. Además, en este sentido, McLaren permite de manera opcional que el 750S sea equipado con vidrio electrocrómico para su techo aumentando así la luz que llega al interior. De todos modos, sea de fibra de carbono o acristalado, el techo retráctil del 750S puede ser retirado en marcha en menos de 11 segundos siempre que no circulemos a velocidades superiores a 31 km/h.
Si nos adentramos ahora al interior del McLaren 750S nos encontraremos con deportividad por todos sus costados, aunque la calidad nos dará la bienvenida a cargo de las tapicerías de cuero Nappa o con la combinación del mismo cuero junto con piel de Alcántara. Su diseño también ha cambiado para el 750S, centrado en el conductor, con una pantalla digital para el tablero de instrumentos montada en la propia columna de dirección eléctrica de serie, lo que contribuye a mejorar la comodidad, el ruido y las propias vibraciones.
Delante de esta pantalla se encuentra el volante, simple en su aspecto, por lo que los botones se encuentran en el entorno que se ha diseñado pensando siempre en el conductor, lo que que aun así no tendrá que quitar las manos del volante para activar funciones como puede ser la Active Dynamics para seleccionar los modos de conducción, Launch o Aero. Precisamente el conductor también podrá disfrutar en el McLaren 750S de la nueva función McLaren Control Launcher, con la que poder guardar su configuración favorita de aerodinámica, modo de conducción, tren motriz y transmisión.
Motor V8 ahora con mayor potencia
Mecánicamente el McLaren 750S sigue haciendo uso del bloque V8 Twin-Turbo de 4.000 CC situado en la parte trasera, el cual ha recibido una serie de mejoras en elementos como el turbo, los pistones o la propia caja de cambios, todo ello para aumentar su potencia y llegar a unos espectaculares 750 CV y un par motor de 800 Nm que se envía exclusivamente al eje trasero. Estas cifras le permiten acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, llegar a los 200 km/h en 7,2 segundos y a los 300 km/h en menos de 20 segundos (20,4 segundos exactamente para la versión Spider) para llegar a una velocidad máxima limitada de 332 km/h.
Trabajando con este renovado motor V8 se encuentra la transmisión automática de siete velocidades la cual ha sido afinada con una relación de transmisión final más corta, lo que ayuda a que su aceleración sea todavía más espectacular; contando además con una función que limita los cambios descendentes si el conductor solicita una reducción de marchas demasiado agresiva. Esta función se encargará de seguir reduciendo tal y como ha pedido el conductor pero en el momento adecuado, automáticamente, deleitándonos además con un sonido realmente espectacular junto con la línea de escape.
Deja un comentario