¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

David Lopez    @espacionblanco    14 julio 2017     4 min.
¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

Después de tanto tiempo de espera por fin podemos conocer al Hyundai i30 N, el primer deportivo compacto de la marca surcoreana, que promete sensaciones únicas

¡Y por fin lo tenemos aquí, se acabó el misterio! Con todos ustedes el Hyundai i30 N, el primer vehículo de alto rendimiento de la marca surcoreana y el primero en iniciar la nomenclatura N, que esperemos nos traiga muchas más buenas noticias como esta. Esta letra, además de representar la variante deportiva, es la inicial del lugar donde se ha creado este coche, en Namyang, pero que ha sido perfeccionado en el siempre exigente asfalto de Nurburgring.

Desde Hyundai, definen al i30 N como un vehículo creado y diseñado para ofrecer unas prestaciones reales y mejorar la experiencia tras el volante y, la verdad, solo con verlo ya lo transmite. Su diseño exterior es más agresivo que el de un i30 normal, pero tampoco sin exagerar, donde destaca unos pasos de rueda mayores que permiten montar neumáticos de 18 o 19 pulgadas. Este ensanchamiento también afecta al nuevo frontal, donde nos encontramos con un nuevo diseño que implica nuevas entradas de aire, también más grandes, para ayudar en la refrigeración y la aerodinámica, así como un spoiler inferior.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

Si seguimos avanzando alrededor del vehículo, veremos unas nuevas taloneras siguiendo la línea baja del frontal, para terminar con una zaga ahora mucho más agresiva. Aquí nos encontramos con un precioso alerón en color negro brillante que incluye, además, la tercera luz de freno con forma triangular; un poco más abajo un difusor trasero en color negro se funde con la carrocería, albergando también la doble salida de escape. La carrocería podrá ser pintada en 6 colores distintos, entre los que se encuentra el Perfomance Blue, heredado de sus vehículos del WRC.

Si pasamos a su interior, veremos que el diseño no ha cambiando de una manera tan ostensible como en el exterior, aunque si hay cambios bastante visibles. El primera es su volante, especialmente diseñado para el i30 N, confeccionado en piel con costuras en azul, al igual que el pomo de la palanca de cambios, y en el que encontraremos botones para acceder a los modos de conducción o al control de revoluciones Rev Matching. También veremos un nuevo diseño para el tablero de instrumentos, ahora con tecnología LED, además de unos asientos deportivos con ajuste lumbar y regulación eléctrica con el logo N estampado en el respaldo.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

El Hyundai i30 N contará con una motorización de 2.000 CC T-GDI con turbo, pero dispondremos dos niveles de potencia. Por un lado tenemos el pack estándar, que entrega 250 CV, mientras que por otro tenemos el pack Performance, con el que dispondremos de 275 CV. Para ambos casos el par motor es de 353 Nm y una velocidad máxima de 250 Km/H; la aceleración del estándar a los 100 Km/H es de 6,4 segundos y de la Performance de 6,1 segundos. Su potencia se transmitirá al eje delantero, y estará ligado en ambos casos a una transmisión manual de 6 velocidades. Destacar que podrá equipar diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD) y sistema de válvulas de escape variable, pero solo en la variante Performance.

Una vez nos sentemos tras su volante y arranquemos su motor, podremos elegir entre 5 modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Disponibles a través del botón situado en el volante, todos ellos modificarán aspectos del coche, afectando de esta manera a varios parámetros del motor, la suspensión, el control de estabilidad, el diferencial, sonido del motor, dirección y la función Rev Matching. Esta última función modifica las revoluciones para permitir un cambio de marchas más suave o deportivo, dependiendo del modo de conducción. Cabe decir que en el modo N Custom podremos ajustar todos estos parámetros a nuestro gusto.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

Su nivel de equipamiento, tanto en materia de sistema de infoentretenimiento como de seguridad, estará a la altura. Dispondrá, de serie, de una pantalla de 5 pulgadas donde podremos ver la información relativa a los modos de conducción, aunque de manera opcional tendremos otra pantalla de 8 pulgadas con navegador, cronómetro para vueltas y aceleración, información del turbo y par motor. Pero en ambas pantallas podremos también trabajar con las distintas funciones típicas de conectividad, gracias a su configuración para Apple Car Play y Android Auto.

Al igual que sucede con el resto de la gama i30, su equipamiento de seguridad contará con los últimos avances, gracias al uso de funciones como la Frenada Autónoma de Emergencia, Alerta de Atención del Conductor, Asistente de Mantenimiento de Carril, Información de Límites de Velocidad o Asistente de Luces Largas entre otros.


Deja un comentario