Desvelada la localización de la que será la estación de Supercargadores más grande del mundo
Según va aumentando el número de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras es necesario que las estaciones tengan cada vez una mayor capacidad y dispongan de un mayor número de puntos de recarga
Tesla quiere acabar de una vez por todas con el excesivo tiempo de espera que tienen soportar algunos de sus clientes en California solo para iniciar una recarga en uno de los Supercargadores de la compañía. Y para ello no hay otro camino que jugar a lo grande.
Según acaba de conocerse por una filtración publicada en X, la firma americana planea abrir en California una nueva estación de Supercargadores con al menos 164 puntos de carga. Una cifra que casi duplicaría la de la estación de Supercargadores más grande de Tesla en estos momentos, que no es otra que la que se encuentra situada en el complejo Harris Ranch en Caolinga (California). Esta estación dispone de 98 Supercargadores, 66 menos de los que tendrá como mínimo la nueva estación de la que estamos hablando.
Los documentos a los que se ha tenido acceso reflejan también la localización de esta futura estación de Supercargadores. Según puede leerse, Tesla ha decidido que por la gran densidad del tráfico en esa zona el lugar adecuado para su apertura es Kern County (California), cerca de la I-5 y el intercambiador de la autopista 46.
Tesla también ha pensando en los que viajan con la casa a cuestas
Mencionar, por otro lado, que de los 164 puntos de carga de esta nueva estación de Supercadores, 16 de ellos estarán diseñados específicamente para facilitar el proceso de recarga de aquellos clientes que viajen arrastrando un remolque. Adicionalmente, Tesla planea que todas las plazas cuenten con una cubierta que permita a sus clientes protegerse de la lluvia y del sol. La compañía quiere además que todas estas cubiertas dispongan de placas solares, para lograr de este modo recuperar parte de la energía que se consume diariamente en la estación.
Por el momento, lo que está todavía por confirmar es la fecha en la que se iniciarán las obras y cuándo está previsto que esta nueva estación de Supercargadores comience a operar con normalidad. Aunque en los documentos filtrados no aparece esta información, la experiencia nos dice que no sería de extrañar que sepamos algo más al respecto en los próximos meses.
California ha sido siempre la región del mundo con las estaciones de Supercargadores de mayor capacidad, pero si nos fijamos en las estaciones de recarga en general, China se lleva el premio con la que puede encontrarse en la ciudad de Shenzen en la que pueden contarse, nada más y nada menos, que 637 puntos de carga.
Deja un comentario