Destartalado pero con motor HEMI SRT8
Un Chrysler Town and Country de 1952 puede hacerte pasar de la risa al llanto con su motor HEMI SRT8 y su transmisión de 6 velocidades, sobre un chasis especialmente construido y diseñado desde cero.
¿Donde está la gracia de este Chrysler Town and Country wagon de 1952 (con frente de DeSoto ´52)? Parece uno de esos vehículos abandonados que algunas veces les hemos mostrado de los deshuesaderos americanos, coches que están destinados a nunca terminar sus días, en una agonía rodeada de total abandono.
Pero todavía no te he dicho donde está la gracia de usar uno de estos cacharros para la conducción diaria. Pues bien, el propietario de este Chrysler se dedica a la fabricación de coches viejos con motores, suspensiones, frenos e interiores de coches nuevos. Como el Chevrolet Business Coupé de 1952 del SEMA del año pasado.
El Chrysler Town and Country tiene un chasis especialmente hecho para él, caja de cambios de seis velocidades, frenos a discos de 6 pinzas, la misma radio de hace 60 años… que esconde un equipo de audio de última generación, con conexión para iPod, aire acondicionado y tapizados de Jaguar de piel de cocodrilo. De ahí en adelante, todo lo que ves pertenece originalmente a un coche de 1952 salvo el salpicadero, que ha sido restaurado. La pintura es todo un capítulo aparte, ya que así ha sido encontrado en el deshuesadero de donde han rescatado el vehículo.
Me imagino los sentimientos encontrados que provoca este coche a su paso; te paras a un lado y no sabes si reírte de él o sentir lástima por el dueño de este cacharro que todavía tiene que circular en estas condiciones… hasta que te das cuenta que en realidad encierra un HEMI SRT8. Vamos, si hasta me dan ganas de decidirme sobre ese cambio de motor para la antigualla que tengo en casa.
Deja un comentario