Después de la muerte de Wheldon, se reaviva el tema de las protecciones para los pilotos
Ayer veíamos tristemente sorprendidos cómo el piloto británico Dan Wheldon fallecía luego del impresionante accidente ocurrido en la Indy, en donde 15 coches resultaron dañados. De nasa sirven ahora las lamentaciones, ni si la pista de Las Vegas es peligrosa o no, sino que creo que el tema central ahora será la cubierta protectora en […]
Ayer veíamos tristemente sorprendidos cómo el piloto británico Dan Wheldon fallecía luego del impresionante accidente ocurrido en la Indy, en donde 15 coches resultaron dañados. De nasa sirven ahora las lamentaciones, ni si la pista de Las Vegas es peligrosa o no, sino que creo que el tema central ahora será la cubierta protectora en los monoplazas para los pilotos.
Este no es un tema que se tenga que tomar a la ligera. La FIA ya ha estado haciendo algunos ensayos al respecto, aunque el tema parece congelado de momento.
Parece la solución a accidentes como el de Wheldon, en donde el piloto prácticamente es decapitado contra las defensas de la pista. Pero además hay que considerar los neumáticos y piezas de otros coches que impacten en la cabeza del piloto, tal como vimos en los sendos accidentes pasados de Felipe Massa en el Hungaroring o el del joven Henry Surtees por un golpe de neumático en la cabeza.
En las últimas horas se han comenzado a asomar los comentarios al respecto e incluso se han mencionado cómo los pilotos Allan McNish y Mike Rockenfeller salvaron la vida en sendos accidentes en Le Mans este año, gracias a la carlinga de protección.
¿Será hora de tomar medidas al respecto? ¿Tú qué opinas?
Deja un comentario