Después de los 90 km/h, la velocidad variable
El Ministro del Interior ha anunciado que podrán instalarse paneles de velocidades recomendadas, de acuerdo a las condiciones de la vía.
Si el día de ayer te dábamos la noticia de que se reduciría el límite de velocidad en carreteras convencionales, a los 90 km/h, ahora el Ministro del Interior anuncia que se planea instalar paneles de velocidad en autovías, que marquen el límite en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.
Dicha modificación ya entrará a formar parte del nuevo reglamento de circulación, que fijará límites de 90 km/h en carreteras secundarias, y que comenzará a entrar en vigor durante el segundo semestre del año.
En cuanto a los paneles indicadores de velocidad recomendada de acuerdo a las condiciones, que ya se utilizan en los accesos a Barcelona, podrían comenzar a usarse en todas las autovías de España, incluso en carreteras secundarias, si es que la propuesta tiene buena recepción de parte de las autoridades y atendiendo a las estadísticas de alta siniestralidad en estas vías.
Todavía está en estudio el subir el límite a los 130 km/h en autopistas, para coincidir con las velocidades máximas permitidas del resto de Europa, para lo cual deberán llevarse adelante estudios de factibilidad e impacto ambiental.
Deja un comentario