5 E-Tech Renault Coches Eléctricos ECO Urbanos
Desde menos de 20.000 euros y con 312 km de autonomía: así es el Renault 5 más barato que puedes comprar
Renault pone a la venta la versión de acceso a la gama Renault 5 E-TECH, con batería de 45 kWh, hasta 312 km de autonomía y un precio que parte desde menos de 20.000 euros para el acabado evolution, incluyendo las ayudas del Plan MOVES.
Es uno de los coches del momento, y con estos precios lo va a ser aún más. El Renault 5 E-TECH 100% eléctrico añade a la gama las versiones de acceso, con una batería más pequeña que, con sus 40 kWh, ofrece una autonomía de hasta 312 km, más que suficiente para una utilización urbana e incluso alguna «aventura» más allá de la ciudad. En Renault denominan a la gama asociada a esta batería «autonomía urbana».
Pero lo interesante de verdad es el precio: desde 27.900 euros, que se quedan en 26.784 euros con el descuento para el acabado evolution, que ya está disponible para pedidos. Y a este precio se pueden descontar los hasta 7.000 euros de ayudas a la compra del Plan MOVES si entregas un coche para achatarrar… y la deducción en el IRPF por la compra de un coche eléctrico, que llega hasta los 3.000 euros. Para esta versión, Renault anuncia una cuota desde 95 euros al mes a través del crédito multiopción Preference. Y también hay que recordar que la marca del rombo adelanta a sus clientes las ayudas del Plan MOVES.
Por este precio, una alternativa es el BYD Dolphin, siempre que puedas beneficiarte de la promoción de la marca china, que deja el precio final en 19.990 euros incluyendo el Plan MOVES. Eso sí, el Dolphin es más potente, con 204 CV. Y su batería de 60,4 kWh ofrece casi 430 km de autonomía. Aunque claro, no tiene el encanto del Renault 5…
Motor con 120 CV y una autonomía de más de 300 km
En cualquier caso, los 120 CV de su motor y los más de 300 km de autonomía son más que suficientes para los que dirijan sus miradas al Renault 5 por todo lo que supone este modelo en cuanto a diseño y necesiten un coche urbano. Esta versión alcanza los 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. La batería puede recargarse con corriente alterna a una potencia de hasta 11 kW en unas 3,5 horas. Y hasta el 80% utilizando carga rápida con corriente continua a una potencia máxima de hasta 80 kW. Lo dicho, son cifras que permiten incluso considerar a esta versión algo más que un simple coche urbano.
A igualdad de equipamiento, la diferencia con la versión más potente de 150 CV y batería de 52 kWh es de unos 5.000 euros, que alcanza la misma velocidad punta, acelera un segundo más rápido y, aquí está la diferencia principal, tiene 100 km más de autonomía, llegando a recorrer hasta 412 km con una sola carga.
La versión del Renault 5 con motor de 120 CV y «autonomía urbana» se puede elegir con tres equipamientos: evolution, techno e iconic cinq. La versión evolution ya incluye openR con pantalla de 10 pulgadas, instrumentación digital de 7″, sensor de parking trasero, climatizador, bomba de calor y cargador bidireccional. Por 2.000 euros más, el acabado techno añade instrumentación digital de 10″, planificador de rutas, cámara de visión trasera, indicador de carga digital en el capó, sistema openR link con pantalla de 10,1 pulgadas y llantas de aleación. El iconic cinq supone un salto de otros 2.000 euros frente al techo, y suma el aparcamiento manos libres, asientos delanteros y volante calefactable, iluminación interior LED y llantas de 18 pulgadas en diseño chrono.
Para 2025, la gama Renault 5 E-TECH todavía recibirá dos nuevas versiones. Una de acceso con acabado «five», también con batería de 40 kWh pero con menor potencia y una autonomía que rondará los 300 km, para la cual ya hay precio: desde 24.900 euros, lo que supone 3.000 euros menos que el 120 CV evolution. Y también llegará el acabado especial Roland-Garros, con un equipamiento exclusivo, que se colocará como la versión tope de gama
Deja un comentario