El descuento de 20 céntimos de euro en los combustibles entra en vigor el 1 de abril
La bonificación de 20 céntimos de euro en los combustibles entrará en vigor el próximo 1 de abril.
El descuento de 20 céntimos de euro en los combustibles entra en vigor el 1 de abril. Así lo indica el Real Decreto-Ley que contiene las medidas que se van a adoptar para hacer frente a lo que estamos viviendo. Según fuentes oficiales, el documento busca «proteger a los sectores y ciudadanos más afectados a través de cinco ejes» como son la ayuda a familias, trabajadores y personas desplazadas.
El descuento de 20 céntimos de euros se aplicará a la gasolina, al diésel, al AdBlue y al resto de combustibles como GLP, GNC, etc. Esta rebaja de 20 céntimos por litro de combustible repostado está compuesta de un descuento de 15 céntimos que aportará el Estado y los cinco restantes que correrán a cargo de las petroleras. Esto puede aumentarse y es que por ejemplo Repsol, Cepsa o BP ofrecen unos descuentos que oscilan entre los 10 y los 14 céntimos.
¿Qué combustibles se bonificarán?
Es importante destacar que no se distinguirá entre combustibles. Esta es la lista de productos que figura en el Apartado 3 del Artículo 15 del Real Decreto-Ley 6/2022, de 29 de marzo publicado en el BOE:
- Gasolina: G95E5, G95E10, G95E5+, G98E5 y G98E10.
- Gasóleo de automoción habitual o gasóleo A (GOA) y gasóleo de automoción de características mejoradas o gasóleo A+ (GOA+)
- Gasóleo B (GOB)
- Gasóleo para uso marítimo (MGO)
- GLP (gases licuados de petróleo para propulsión de vehículos)
- GNC (gas natural comprimido licuado para propulsión de vehículos)
- GNL (gas natural licuado para propulsión de vehículos)
- Bioetanol.
- Biodiésel.
- Mezclas de gasolina con bioetanol o de gasóleo con biodiésel que requieran etiquetado específico.
No obstante es importante añadir que «también dará derecho a la bonificación regulada en este capítulo la adquisición del aditivo AdBlue, tal y como se define en la norma ISO 22241«. Las estaciones de servicio realizarán el descuento en el momento del pago. Esta medida estará vigente hasta el próximo 30 de junio y entrará en vigor el próximo viernes 1 de abril.
Ahora tendremos que esperar al viernes para comprobar si, finalmente, se realiza o no la bonificación y es que algunas estaciones de servicio han elevado el precio de los combustibles entre ayer y hoy para que la rebaja apenas se note en los consumidores. Si vas a repostar el viernes, cuéntanos qué te ha parecido y si has notado alguna diferencia a la hora de llenar el depósito.
Deja un comentario