El descuento de 20 céntimos en el combustible podría terminar el 31 de diciembre
La bonificación de 20 céntimos en los combustibles podría finalizar el próximo 31 de diciembre.
Hasta el próximo 31 de diciembre estará vigente, si no cambia nada, el descuento de 20 céntimos en los carburantes. Esperábamos que los Presupuestos Generales del Estado dejaran la puerta abierta a una prórroga en la dicho descuento, pero, por el momento, no ha sido así.
Durante el pasado mes de abril, el Gobierno decidió imponer un descuento de 20 céntimos por litro en el precio de los combustibles. Esto se llevó a cabo debido al aumento de los precios de la gasolina y el diésel y los paros convocadas por el sector del transporte profesional. Cómo has podido comprobar en todos estos meses, el descuento no aparecía en la cartelería pero se aplica directamente en caja. En un primer momento, ese descuento lo asumían las propias estaciones de servicio para después solicitar al Ministerio de Hacienda dicho importe.
En un primer momento, finalizaba en junio de 2022 pero como la situación se mantenía, se amplió hasta el 31 de diciembre.
La segunda prórroga finalizará el 31 de diciembre
Las estaciones de servicio mantienen el descuento de 20 céntimos que, en muchos casos puede aumentar hasta los 30 o incluso 50 céntimos por litro. Tendremos que esperar hasta el 31 de diciembre para ver que sucede finalmente con el descuento de los 20 céntimos por litro.
Esperábamos que en los Presupuestos Generales del Estado se abriese una puerta a una posible prórroga de esta bonificación durante 2023, cómo sí lo han hecho con la gratuidad del transporte público que se mantendrá a lo largo de 2023.
No hay nada al respecto en los pliegos oficiales, de modo que, salvo noticia de última hora, con la última campanada del año se acabará la bonificación. Prepárense porque, de ser así, las colas en las gasolineras los últimos días del año están aseguradas. Tendremos que cruzar los dedos y esperar a que se tome la decisión de mantener la bonificación de 20 céntimos en los combustibles.
Deja un comentario