Descubre un SUV de película (de ciencia ficción), el Karlmann King, y te sorprenderás
En China se están tomando en serio la fabricación de coches de lujo y este SUV con seis toneladas de pura potencia y lujo es una buena prueba de ello
Los SUV son uno de los modelos que están creciendo de manera más espectacular en todo el mundo. Hasta las marcas que más se alejan de este tipo de coches se están animando a fabricar uno o varios modelos de este tipo. Pero aunque Lamborghini ya ha lanzado el Urus y Rolls Royce va a lanzar el Cullinan, queremos presentaros uno de los SUV más lujosos de todos ellos. Se trata del Karlmann King, un SUV de super-lujo fabricado por la compañía china IAT y desde luego, te va a soprender.
Su exterior nos recuerda mucho a un avión Stealth, esos bombarderos invisibles al radar que tiene el ejército de los Estados Unidos. Pero de invisible tiene poco este coche, que está diseñado para que su poderosa presencia sea imponente. La carrocería angulada está pintada de color negro y le aporta una imagen impactante. Pero no se trata solo de la imagen, sino de todo lo que aporta al conductor y los pasajeros.
Si te cuento que costará dos millones de dólares en su versión de entrada, puedes imaginar lo que será este SUV. Si se quiere el modelo totalmente equipado, el precio asciende a 3,8 millones de dólares. Y ese precio incluye una carrocería blindada, así que más completo, imposible. El SUV no es solo imagen, ya que pesa 6 toneladas en esta configuración completa, lo que ha provocado que utilice el motor V10 de 6.8 litros que utiliza el modelo en que se basa, el Ford F-550.
Galería de fotos -
KARLMANN KING
Pese a esto, solo podrá acelerar hasta los 140 km/h, una velocidad que parece poca, pero que hace que mueva este SUV masivo con ligereza por terrenos complicados. En el interior, la palabra «lujo» se queda corta. Puedes ver en las imágenes las combinaciones que se pueden obtener en la tapicería y las distintas configuraciones de iluminación interior.
Está claro que este coche está pensado para personas con una gran capacidad económica y que no serán los conductores, sino que estos estarán cómodamente sentados en la parte trasera. Si te gusta el modelo tendrás que darte prisa, porque IAT solo va a fabricar nueve unidades y ya sabemos que estos modelos suelen venderse con mucha rapidez.
Deja un comentario