Peugeot Coches Eléctricos Industria
Descubre las futuras estaciones con energía solar que ha diseñado Peugeot
El interés de las marcas para hacer que los vehículos eléctricos sean lo normal en un futuro no muy lejano hace que trabajen en las infraestructuras necesarias para crear puntos de recarga en todas partes y por ello Peugeot ha presentado una estación de servicio eléctrica que se nutre de energía solar
En un mercado en el que los vehículos está creciendo de manera moderada pero constante, las soluciones para la recarga de las baterías es algo importante para los fabricantes. Se trata de acercar a las estaciones de servicio la posibilidad de recargarlas y que haya una gran red de puntos de este tipo, para que sea realmente eficiente y práctico tener uno de estos coches que no necesitan combustibles tradicionales.
Peugeot Design Lab ha creado una estación de servicio para cargar vehículos eléctricos para la empresa de transportes estadounidense DRIVECO, en la que se pueden cargar las baterías con conexión universal, para que puedan cargarse vehículos de cualquier marca. Esta estación se nutre de energía fotovotáica y toma la energía del sol gracias a las placas fotovoltáicas que se han colocado en la parte superior de la misma.
La estación recibe el nombre de Parasol DRIVECO, ya que su forma es la de un gran parasol que recibe la luz del sol en los 150 metros cuadrados que mide la parte superior del parasol y la transforma en electricidad. Esta puede utilizarse para cargar hasta siete vehículos al mismo tiempo. La gestión de la energía se realiza obtenida con las 88 paneles fotovoltáicos se realiza con el sistema smart grid, que permite el almacenaje de la electricidad obtenida y la liberación inteligente de la misma para realizar la recarga.
Diseño y funcionalidad para una estación de servicio muy práctica
En la parte inferior del parasol se encuentran los puntos de recarga y las baterías de almacenaje de la estación de servicio, por lo que siempre hay energía disponible para los vehículos que la utilizan. El diseño se ha cuidado mucho y se ha utilizado la madera como material de fabricación. Esta se encuentra en los soportes de las placas, ya que han sido fabricados con ella.
Para diseñar esta estación solar de recarga para vehículos eléctricos se ha contado con diseñadores, modelistas 3D y expertos en colores y materiales, para crear un diseño muy práctico e integrarlos con el espacio en el que irá instalado.
Fuente | Peugeot
Deja un comentario