F-Type Jaguar Superdeportivos Tecnología
Descubre la falsa «Realidad Virtual» de Jaguar a bordo de un F-Type SVR
Jaguar ha querido demostrar que, aunque la tecnología de realidad virtual es una cosa muy bonita y realista, no hay nada como la auténtica realidad para vivir emociones fuertes y ha preparado un falso simulador para hacer que el usuario crea que las maniobras que realiza un piloto real solo ocurren gracias a un programa informático
La realidad virtual es lo más de lo más. Desde hace varias décadas, sabemos que hay simuladores que nos transportaban a una montaña rusa, a una nave espacial que recorría un campo de asteroides y muchas otras simulaciones de lo más realistas. Las cabinas a las que subíamos en las ferias de atracciones ofrecían esa falsa realidad gracias a elementos móviles que se movían con aire comprimido, creando la sensación de movimiento. Esto es lo que ha propuesto Jaguar en la feria Big Boy Toys, en Nueva Zelanda. Un simulador que ofrece al usuario la posibilidad de experimentar la potencia de estar en el asiento del copiloto de un Jaguar F-Type SVR con un piloto experimentado realizando arriesgadas y emocionantes maniobras.
Un falso simulador que esconde sorpresas
Un simulador al que los usuarios suben y sobre el que les explican que funciona con servos movidos por aire acondicionado y que permiten que, con la ayuda del visor de realidad virtual y esos mecanismos, sea todo lo más realista posible. Pero, como muchas cosas en esta vida, resulta que era mentira. El complejo sistema de realidad virtual que se ponía el usuario era en realidad un visor con cámara, que grababa lo que realmente veía su portador y lo hacía pasar por un vídeo de realidad virtual. Tampoco estaba acompañado por un conductor virtual, sino que frente al volante se situaba un piloto experto en estas maniobras que realmente conducía el coche por la pista.
Realmente, se trata de un truco, porque todas las piruetas que realiza el coche las hace en la pista, no en una simulación. Una vez con los ojos cubiertos y los sistemas de anclaje colocados, el usuario queda totalmente privado de visión, así que el piloto sube a bordo, se coloca frente al volante y el sistema hidráulico queda inhabilitado, permitiendo que el coche salga del pequeño recinto y se dirija a la pista.
Durante unos cuantos minutos, el coche corre a alta velocidad, hace giros, derrapa y el copiloto lo disfruta creyendo que se trata de una recreación de realidad virtual. La sorpresa viene después, cuando ha bajado del presunto simulador y le dicen que todo eso ha sucedido en realidad, que no ha sido obra de una máquina. Y es que Jaguar quiere demostrar que, aunque todo esto de la realidad virtual está muy bien y ofrece unas experiencias muy realistas, no hay nada como la propia realidad.
[jwplayer file=»https://youtu.be/_zpx0Eb1Tvo» autostart=»false» mute=»off»]
Vía | Youtube
Deja un comentario