Los 10 deportivos con menos potencia de la historia
Los deportivos con menos potencia de la historia también se merecen ser reconocidos. ¿Los conocemos?
Los coches deportivos tienen muchas cualidades; tienen diseños espectaculares, unos interiores de escándalo y una potencia sin parangón. Pues bien, la fama siempre se la llevan los más rápidos, los más potentes o los que tienen una característica única, pero… y los deportivos con menos potencia, ¿no se merecen, al menos, una mención? Hoy vamos a hablar de algunos de los deportivos más lentos de la historia del automóvil.
Este tipo de vehículos han tenido y tienen un objetivo claro: llamar la atención. Aunque no tengan una potencia y una velocidad punta espectacular, son automóviles dignos de admirar. ¿Quieres conocer a los deportivos con menos potencia de la historia?
DeLorean DMC-12
En un primer momento, el DeLorean DMC-12 contaría con un motor rotativo Wankel, estos motores destacan porque son capaces de girar a revoluciones muy altas. Luego se pensó en un motor V6 de Ford y se apostó finalmente por un motor V6 de origen francés. Tenía 130 CV y podía acelerar de 0 a 100 km/hora en 10,5 segundos.
Smart Roadster
El Smart Roadster tiene algo que llama la atención y provoca alguna que otra sonrisa. Es un deportivo ligero y sencillo que tiene como objetivo hacer disfrutar a quien lo conduce. Equipa un motor de tres cilindros de 0,7 litros con apenas 81 CV. Conseguía alcanzar los 100 km/hora en 10,6 segundos.
Ferrari 208 GTB
El Ferrari 208 GTB nación para eludir los impuestos en Italia, concretamente al de los motores de más de 2.0 litros. La marca del Cavallino Rampante desarrolló un motor V8 de 1.990 centímetros cúbicos. Era capaz de ofrecer una potencia de 155 CV y aceleraba de 0 a 100 km/hora en 6,6 segundos.
Ferrari Mondial
Este impresionante GT tenía capacidad para cuatro pasajeros. Se presentó en 1980 con el objetivo de reemplazar al Ferrari 308 GT4. Es un modelo que no cosechó muchos éxitos ya que no contaba con un diseño muy dinámico, la conducción era bastante compleja y el rendimiento no era nada óptimo.
Porsche 914/4
El Porsche 914/4 fue un deportivo creado de manera conjunta entre Volkswagen y Porsche, de manera similar al Touareg y el Cayenne pero en los años 60. La idea era crear un deportivo compacto que tendría un motor de cuatro cilindros con el logo de Volkswagen y con uno de seis en el caso de Porsche. Tenía una potencia de 80 CV y aceleraba de 0 a 100 km/hora en 13,3 segundos.
Chevrolet Corvette C3
1980 también fue la fecha elegida para el lanzamiento del Chevrolet Corvette C3. Este Corvette tenía un motor mucho más pequeño y por lo tanto más eficiente. Ofrecía 180 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 160 km/hora.
Toyota GT86 y Subaru BRZ
Ambas marcas se unieron para desarrollar un deportivo divertido, emocionante y asequible. El motor elegido era un bóxer de cuatro cilindros atmosférico. Contaba con un centro de gravedad bajo y un chasis bastante bueno. Ambos ofrecían 200 CV de potencia.
MG Midget
Este mítico modelo nació en 1961 y equipaba un motor de 1.0 litro y 47 CV de potencia. La velocidad máxima que alcanzaba era 160 km/hora y conseguía pasar de 0 a 100 km/hora en más de 18 segundos.
Pontiac Fiero
Del Pontiac Fiero se dice que era un coche bastante malo y con muy poca fiabilidad. Equipaba un motor de cuatro cilindros. Era capaz de ofrecer 190 CV y conseguía pasar de 0 a 100 km/hora en 10,7 segundos.
AC Ace
Es, posiblemente, el modelo más desconocido pero contaba con un motor de cuatro cilindros y 100 CV. Aceleraba de 0 a 100 km/hora en 11,4 segundos. En 1964 Carrol Shelby le incorporó un motor V8 de Ford con 425 CV y pasó, de repente, a ser uno de los deportivos más rápidos del mundo.
Deja un comentario