Land Rover Coches híbridos Fotos / Vídeos espía SUV
Dentro de poco tendremos un Range Rover Hybrid
El vehículo que ves en las imágenes es el prototipo con el que el fabricante británico está comprobando el desarrollo de la tecnología híbrida que implantará en la futura generación del Range Rover. Se trata de un híbrido en paralelo, es decir, que tanto el motor térmico como el eléctrico proveen de potencia a las […]
El vehículo que ves en las imágenes es el prototipo con el que el fabricante británico está comprobando el desarrollo de la tecnología híbrida que implantará en la futura generación del Range Rover. Se trata de un híbrido en paralelo, es decir, que tanto el motor térmico como el eléctrico proveen de potencia a las ruedas de modo que los dos sistemas pueden ser utilizados independientemente o simultáneamente.
El objetivo es conseguir unas emisiones de CO2 por debajo de 150 g/Km. Aun desconociendo la potencia y prestaciones del conjunto, es un dato muy bueno teniendo en cuenta que el Porsche Cayenne Hybrid y el Volkswagen Touareg Hybrid emiten 193 g/Km.
La caja metálica colocada a la altura del parachoques trasero contiene la mayoría de los componentes eléctricos del sistema híbrido. En la versión definitiva ésta se emplazará en el interior del vehículo, para su mejor protección y conservación. El suministrador de la tecnología híbrida es la compañía alemana Bosch, la misma que surte a Porsche y Volkswagen para los modelos arriba citados.
El Range Rover Hybrid será un híbrido en paralelo, pero no enchufable, ya que esta tecnología significa incrementar la masa del vehículo en 200 Kg, lo que iría en menoscabo de los 450 Kg que ahorrará la nueva generación de Range Rover con respecto a la actual.
Vía | Autocar
2 comentarios
Deja un comentario
Joer tio, pos a primera vista parece un landrover espi-ñao en un mecanico desguaze xD , pero bueno si son pruebas de Hibrid vale va, lo perdonamos! xD
Estamos muy ilusionados por los modelos que estan por venir. A partir de 2013 llegan los híbridos y este verano lanzamos el Range Rover Evoque que será el vehículo más ligero, con menos consumo y más limpio de la marca. Con sólo 5 l/100 km de consumo homologado en la versión Evoque eD4 tiene unas emsiones inferiores a 135 g/km de CO2.