Daimler no va a comprar a Volvo
Desde que Ford vendió a la firma sueca mientras trataba de resolver sus problemas económicos, disolviendo por completo el antiguo grupo Premium, varias empresas y fabricantes han ido mostrando un cierto interés por adquirir Volvo, pero hasta ahora, ninguna se ha decidido y varias se han echado atrás. La última ha sido la alemana Daimler, […]
Desde que Ford vendió a la firma sueca mientras trataba de resolver sus problemas económicos, disolviendo por completo el antiguo grupo Premium, varias empresas y fabricantes han ido mostrando un cierto interés por adquirir Volvo, pero hasta ahora, ninguna se ha decidido y varias se han echado atrás.
La última ha sido la alemana Daimler, que estuvo vigilando las posibilidades de compra de Volvo durante algún tiempo. Sin embargo, han concluido que la unión de los elementos y prácticas de Mercedes-Benz con Volvo obligaría a hacer una inversión de dinero grande que no saldría rentable, por lo que no están interesados en su compra.
A Volvo le van quedando cada vez menos candidatos que la ayuden a salir del bache, y actualmente, las empresas que aún no han dicho una última palabra son el grupo chino SAIC, Geely, Hyundai y algunos grupos de inversores. No obstante, una opinión que se va oyendo bastante es la fusión con la agonizante y compatriota Saab con algo de ayuda de parte del gobierno sueco. Esperemos que se encuentre una solución y ninguna desaparezca.
Vía | Autoblog en Español
Deja un comentario