Daimler invierte 60 millones en China
Daimler ha invertido en China un total de 60 millones de euros para la apertura de un centro de diseño y desarrollo de su producto.
Tanto en el sector de las dos ruedas como en el de las cuatro, es decir, coches y motos se está viviendo un gran crecimiento en el mercado asiático. Ya sea por una causa o por otra, países como China está teniendo un verdadero boom en las ventas de automóviles.
Por este motivo Daimler, a través de Fujian Benz Automotive Corporation (una sociedad que está constituida con varios socios locales), ha abierto en el país asiático un centro de diseño y desarrollo de su producto que se traduce en una seria inversión de 60 millones de euros. O esto es, al menos, lo que han informado desde Alemania.
Este centro se encuentra en la ciudad de Funzhou, situada en el sureste del país. Allí destacarán el desarrollo y la producción de los vehículos comerciales que la propia Daimler quiere vender en China. La superficie es de nada más y nada menos que 11.000 metros cuadrados, a lo que hay que sumar una zona de pruebas de 53.000 metros cuadrados.
Con esto podemos apreciar que día tras día las firmas europeas y mundiales deciden abrir sedes en países asiáticos con el único objetivo de fortalecerse en esos lugares. Como ha destacado un operario de Daimler: “Desarrollamos en China y para China”.
Deja un comentario