Daimler está interesada en comprar un paquete de acciones de MV Agusta
Según informan Reuters y el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, el acuerdo se cerrará la semana que viene y conllevará la compra de entre un 20 y un 30 % de acciones a través de la división AMG. El objetivo oficial es ayudar a la marca de motocicletas a expandirse fuera de Italia y aumentar sus ventas.
En cuestión de unos días, Daimler va a convertirse en uno de los principales accionistas del fabricante de motocicletas italiano MV Agusta. Lo han confirmado una fuente de Italia conocedora del asunto con la que ha hablado la agencia Reuters y el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, que apuntan a que el paquete de acciones comprenderá entre un 20 y un 30 % del pastel de esta conocida marca.
Según lo que ha averiguado el periódico por fuentes financieras de Milán, Daimler realizará la compra a través de su división AMG, que pagará treinta millones de euros por dichas acciones de MV Agusta. El porcentaje será susceptible de aumentar en el futuro si Daimler continúa invirtiendo en el fabricante italiano.
El objetivo primordial de este acuerdo es apoyar a MV Agusta en su expansión a otros mercados fuera de Italia. Actualmente el mercado italiano representa un quinto de sus ventas; con la ayuda de Daimler, la proporción cambiará fruto de un plan de inversiones en el que están trabajando ambas partes.
Sin embargo, a nadie se le escapa que, gracias a este proceso, Daimler también tendrá acceso a los motores de tres cilindros de MV Agusta, que le vendrán muy bien para ampliar la autonomía de sus modelos híbridos y eléctricos.
Al fin y al cabo, es la única del trío alemán que aún no ha presentado un vehículo, conceptual o de producción, que recurra a esta técnica: el BMW i3 REx emplea un pequeño motor bicilíndrico de Kymco y el Volkswagen XL Sport Concept que vimos en París toma prestado el bloque bicilíndrico de la Ducati 1199 Superleggera, marca que entró en VAG en 2012 cuando la compró Audi.
Vía | Automotive News
Deja un comentario