Daimler y Aston Martin en camino de la cooperación

Fernando Alvarez     8 mayo 2013     2 min.
Daimler y Aston Martin en camino de la cooperación

Aston Martin y Daimler estarían cercanos a concretar la ansiada colaboración tecnológica que se ha venido rumoreando desde hace casi cinco años. Parece ser el momento oportuno, en la tarea de renovar los motores de Aston Martin, mientras que para AMG sería la excusa perfecta para equipar a futuras generaciones de los coches británicos.

Una de las cooperaciones más sonadas de los últimos años (los primeros rumores datan del año 2008) podría por fin llevarse a cabo. Daimler AG y Aston Martin unirían fuerzas para una cooperación tecnológica sin precedentes, en donde AMG se llevaría la mejor parte en el suministro de futuros modelos de la marca británica.

Este parece ser el momento indicado para la cooperación entre ambas marcas. Daimler no se detiene y sigue estableciendo contactos con otros fabricantes, el ejemplo más reciente lo tenemos en la colaboración con Renault en la fabricación de un furgón que podría ser más cercana con la intención de Renault de prestar a Daimler una de sus factorías. Por el lado de Aston Martin, son épocas de bonanza gracias a las inversiones hechas por Investindustrial.

La entrada de AMG en la colaboración sería la carta ganadora de Daimler, ya que la marca británica necesita renovar su gama de motores. Aston Martin utiliza dos de los motores de Jaguar, un V12 y un V8, pero la idea es utilizar uno o varios de los motores de altas prestaciones de AMG.

Todavía no hay fecha cierta para que se lleve a cabo oficialmente la cooperación entre ambas marcas, pero debería quedar concretada este año, sacando partido de que se festejan los 100 años de Aston Martin.

Por si te quedan dudas sobre el rumbo y la conveniencia para Aston Martin en tener motores de AMG en sus modelos, podríamos arriesgar la hipótesis de un próximo Vantage con motor V12 de Mercedes. Y es que aunque el Vantage ya casi es historia, nos resistimos a creer que vaya a morir sin dar pelea.

Vía | Automotive News

Deja un comentario