Dahler quiere que el M240i xDrive te haga olvidar al M2 gracias a sus actualizaciones

David Lopez    @espacionblanco    28 marzo 2022     3 min.
Dahler quiere que el M240i xDrive te haga olvidar al M2 gracias a sus actualizaciones

El nuevo BMW M240i xDrive ha pasado por los talleres de Dahler para salir de ellos con una estética discreta y una potencia que lo sitúa por encima del M2 CS

El pasado verano BMW presentaba la segunda generación del Serie 2 Coupé, un modelo que se remodelaba profundamente pero con el que se quiere seguir manteniendo las más pura esencia de BMW para este pequeño deportivo, sin olvidarnos de las altas prestaciones que todavía están por llegar de la versión M2. Mientras éste último llega al catálogo de la marca, son varios los preparadores que quieren hacer la espera más corta, tomando para ello como base al M240i xDrive.

Por el momento, hasta que no se produzca la llegada del M2, la versión de altas prestaciones que podemos encontrar para la nueva Serie 2 es el M240i xDrive, una versión que casi a finales del año pasado ya pasó por los talleres de Manhart para aumentar considerablemente su potencia dejándolo al mismo nivel que el M2 CS. Ahora quien se ha atrevido con este modelo son los suizos de Dahler, preparador especializado en los modelos de BMW, quienes le han dado una vuelta de tuerca más superando incluso al M2 CS.

Dähler Bmw M240i Xdrive (2)

Pero empecemos primero por el exterior, ya que aunque quizás no llama la atención tanto como la preparación de Manhart, desde Dahler han cambiado pequeños detalles para darle su toque personal, aunque en su gran mayoría sigue siendo la estética que porta de serie. Por el momento todavía no está disponible, lo hará próximamente, pero si estará disponible un splitter delantero; lo que si está disponible son unas preciosas llantas forjadas de 20 pulgadas que reducen el peso respecto a las de serie, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Dähler Bmw M240i Xdrive (3)

A nivel mecánico es donde se encuentra lo más jugoso de esta preparación. Recordemos que el BMW M240i xDrive monta de serie el bloque de seis cilindros en línea y 3.000 CC que entrega una potencia de 374 CV junto con un par motor de 500 Nm asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades, un conjunto que le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. Este mismo motor también es utilizado en los M340i y M440i, modelos que ya han pasado por las manos de la gente de Dahler, por lo que las actualizaciones de potencia van en la misma línea.

Dähler Bmw M240i Xdrive (7)

De esta manera Dahler propone para los propietarios del M240i un Stage 1 con el que podrán elevar su potencia hasta los 430 CV junto con un par motor que también aumenta hasta los 610 Nm, aunque si esto nos parece insuficiente podremos hacer uso del Stage 2 aumenta así la potencia hasta los 454 CV y el par motor hasta los 640 Nm, cifras que lo sitúan por encima del M2 CS. A esto hay que unir la posibilidad de instalar una nueva línea de escape de acero inoxidable con escapes revestidos en cerámica, un Power Pedal Box con el que disponer una aceleración un 10% más rápida y nuevos amortiguadores regulables que reducen todavía más su altura respecto al suelo.

Dähler Bmw M240i Xdrive (5)

Dahler ofrece todas estas piezas de manera independiente, por lo que podremos comprar según lo que nos apetezca modificar. La unidad de control para aumenta la potencia de nuestro BMW M240i xDrive nos costará 1.980 euros, la línea de escape en acero inoxidable lo hace por 3.250 euros y por unos 530 euros adicionales incluir las válvulas de escape, mientras que el kit para la suspensión costará 360 euros. El preparador suizo ya ha confirmado que próximamente anunciarán más modificaciones para el M240i xDrive.


Deja un comentario