Sigue teniendo fama de coche barato, pero el Dacia Sandero es mucho más que eso, especialmente en la versión ECO-G, que puede funcionar con GLP.
El Dacia Stepway se separa del Sandero y se convertirá en modelo de pleno derecho
El Dacia Sandero Stepway es la variante más vendida del modelo, pero a partir del año 2028 será un modelo totalmente independiente, separado del Sandero.
El Dacia Sandero lleva varios años siendo el coche preferido por muchos conductores europeos. Ha sido el coche más vendido durante años y parte de ese éxito ha sido su precio, muy ajustado para las opciones que ofrece. La versión más vendida del modelo ha sido el Sandero Stepway, que tiene una carrocería todocamino muy solicitada por los compradores. Pero ahora, con la aparición del nuevo Duster, más grande que las versiones anteriores, Dacia cree que es el momento de dar al Stepway una entidad propia.
Así, la próxima generación del Sandero prescindirá de la variante Stepway, que se convertirá en un modelo por derecho propio. No es algo que nos sorprenda. Desde hace un tiempo, ambas variantes tienen bastantes diferencias entre ellas, ya que se han ido separando para ofrecer una imagen y unas características diferentes.
Un modelo diferente, pero con el espíritu Sandero
El nuevo Dacia Stepway seguirá contando con la plataforma CMF-B que utiliza el Sandero. También repetirá motores y equipamiento del modelo del que parte, pero ofrecerá una carrocería diferente, para que no haya confusión. Tendrá, previsiblemente, una longitud de 4,10 metros, lo que lo situará frente a modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka y otros modelos similares que tienen bastante éxito.
En cuanto a la motorización eléctrica, no se ha confirmado nada, pero hay que recordar que esta plataforma cuenta con una versión electrificada, la CMF-BEV, así que es posible que la marca se reserve la posibilidad de ofrecer una versión eléctrica de cada uno de estos modelos.
Según la marca, Dacia tiene acceso a la tecnología necesaria para poder plantear un vehículo con distintos tipos de tracción, tanto con motor de combustión como con motor eléctrico. El candidato perfecto para comenzar a ofrecer versiones ICE y electrificadas es el Sandero y, de paso, el Stepway. Así que tendremos que esperar a 2028, cuando llegará la cuarta generación del Sandero y se estrene el Stepway como modelo independiente, para conocer todas esas novedades.
Deja un comentario