El Sandero eléctrico será junto al Spring, que ya se comercializa actualmente, el segundo modelo con este sistema de propulsión disponible en el catálogo del fabricante rumano
Dacia prepara el sustituto del Sandero Stepway: un SUV pequeño por debajo del Duster
Dacia está buscando un sustituto para el Sandero Stepway, un SUV de pequeño tamaño que se sitúe por debajo del Duster y que llegue al mercado en 2027.
El Dacia Sandero Stepway ha sido, desde hace años, una versión del compacto de la marca rumana que ha atraído el interés de los quieren un modelo de estas características algo más robusto y que se acerque a la carrocería SUV. No lo es realmente, pero sirve para dar esa sensación. Ahora, Dacia está pensando en ofrecer un modelo que tenga esta apariencia y que sea realmente un SUV. Eso sí, será algo más pequeño que el Duster, el modelo de referencia en ese segmento en Dacia.
Este SUV compacto llegará al mercado en 2027 y se situará por debajo del Duster. Este sigue siendo un SUV de tamaño pequeño, dentro del segmento B, pero su tamaño ha crecido a lo largo de las diferentes generaciones. Así que permite la existencia de un modelo que se sitúe por debajo del mismo, ese futuro modelo en el que ya está trabajando Dacia.
De esta manera, el nuevo modelo podría presentar una longitud que ronde los 4.150 mm, frente a los 4.343 mm que mide el actual Duster. Por encima, estamos esperando la llegada del Bigster, un SUV de mayor tamaño y que comenzará a ser comercializado en 2025.
Los planes de Dacia pasan por diferenciar bien este nuevo modelo del Sandero Stepway. Ya hay en el mercado varios modelos que unen las características de un SUV en un tamaño reducido. Un tercer modelo con esta carrocería en el catálogo permitirá a Dacia ofrecer una nueva opción a quien quiera conducir un coche pensado tanto para el asfalto como para caminos sin asfaltar pero de reducido tamaño y de precio accesible.
La opción que propone la marca rumana ofrecerá más espacio interior que el Sandero Stepway, aunque esto no restará nada de las capacidades todocamino que necesita este tipo de vehículos. La altura con respecto al suelo y las protecciones de plástico en los bajos permitirán que pueda moverse por terrenos fuera de la carretera con más seguridad.
Se espera que este nuevo SUV compacto utilice la misma plataforma de Renault CMF-B, la misma que se está utilizando en la mayoría de modelos de la marca. También tendrá elementos compartidos con otros coches de Dacia, para facilitar un bajo coste. En el interior, contará con el sistema YouClip de la marca, que permite mejorar la personalización del habitáculo con más facilidad.
En cuanto a la motorización, es esperable que se utilice tanto un motor térmico, como otro con hibridación ligera y uno híbrido, además de la posibilidad de funcionar con GLP. No se sabe si tendrá tracción total o si se limitará a la tracción delantera, como ofrecen los SUV de pequeño tamaño de otras marcas.
Deja un comentario