Dacia Coches Eléctricos Urbanos
Dacia planea romper el mercado con un eléctrico urbano de 18 mil euros

En los próximos dos o tres años varios fabricantes planean lanzar modelos eléctricos similares y Dacia quiere marcar también la diferencia en este sector del mercado con su política de precios Low Cost.
Dacia, la filial rumana de Renault, se dispone a comercializar en el mercado europeo un nuevo modelo eléctrico destinado al ámbito urbano que destacará por su accesibilidad. La compañía se ha fijado como objetivo que su precio ronde los 18 mil euros. Este modelo aprovechará la tecnología del Renault Twingo E-Tech que llegará próximamente al mercado, lo que permitirá abaratar costes y acelerará de forma drástica su desarrollo.
Según Luca de Meo, Director del Grupo Renault, el objetivo es tenerlo listo en tan solo 16 meses, un plazo récord que permitirá a la compañía posicionarlo en el mercado anticipándose a sus rivales y con un precio de venta menor.
El reducido tiempo de desarrollo de este nuevo modelo urbano del fabricante rumano será posible porque compartirá plataforma y algunos elementos tecnológicos con el nuevo Twingo eléctrico. Se espera que el precio de este último ronde los 20 mil euros en su versión más accesible, por lo que el eléctrico urbano de Dacia será unos dos mil euros más barato.
Un escalón por encima del Spring dentro de la gama de eléctricos de Dacia
Con un precio base de algo menos de 16 mil euros, el Dacia Spring, también eléctrico, seguirá siendo sin embargo algo más accesible. El Spring equipa un único propulsor eléctrico de 33 o 48 kW de potencia, acompañado de un pack de baterías de 26.8 kWh de capacidad, lo que le permite recorrer 225 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Siendo la potencia de carga soportada de 30 kW.
Aunque por el momento aún no se conoce la hoja de especificaciones técnicas del nuevo Twingo E-Tech, se espera que ofrezca una autonomía algo superior que debería rondar los 300 km. Siendo también superior la potencia de carga soportada. Teniendo en cuenta que el nuevo modelo urbano de Dacia estará basado en este último, parece claro por tanto que sus especificaciones serán también superiores a las del Dacia Spring, al igual que su precio.
Otro aspecto diferencial del nuevo eléctrico urbano de Dacia respecto al Spring será su lugar de producción. Así, mientras este último llega a Europa desde China, lo que obliga al pago de los aranceles de importación, el nuevo Dacia no será necesario importarlo ya que se producirá en el continente junto al Twingo E-Tech.
Ambos modelos utilizarán una versión de la plataforma AmpR Small, la misma que emplean también el nuevo Renault 5 y Renault 4. Según De Meo, el precio de venta tan bajo de los dos primeros será posible gracias a una notable reducción de los costes de producción. Así, por ejemplo, se estima que la producción del Twingo E-Tech será un 40 por ciento más barata que la del Renault 5, como consecuencia de que empleará un 30 por ciento menos de componentes con un total de 750 piezas por vehículo.
El lanzamiento al mercado del nuevo eléctrico urbano de Dacia está previsto para mediados de 2026, probablemente algunos meses después de la llegada al mercado europeo del Twingo E-Tech.
Deja un comentario