El Dacia Duster ha llegado a más de dos millones de hogares
El Dacia Duster ha llegado a más de dos millones de hogares en todo el mundo. ¿Quieres saber más?
El Dacia Duster ha conseguido vender más de dos millones de unidades desde su presentación en sociedad hace doce años. El pequeño SUV rumano de segunda generación ha alcanzado una reputación en el mercado y es que se ha convertido en una propuesta rentable que combina un diseño aventurero con un habitáculo espacioso y unas buenas características off-road.
Estos ingredientes han hecho del Dacia Duster un modelo muy popular entre los conductores, sobre todo en Europa. Por si no lo sabes, el nuevo Duster se fabrica en la planta que la marca del grupo Renault posee en Pitesti, Rumanía. Cada día, salen de dicha planta unas 1.000 unidades; es decir, un Dacia Duster cada 63 segundos. Cabe destacar que las dos millones de unidades vendidas del Duster han llegado a 60 países del mundo.
Dacia Duster, todo un éxito de ventas
El Dacia Duster original llegó al mercado en 2010, mientras que la segunda generación apareció en 2017. En 2021, ha recibido una actualización y es de las pocas opciones del segmento que sigue ofreciendo la opción de tracción total junto al Hyundai Kona o el Suzuki Vitara. En Europa, el Dacia Duster está disponible con motores de gasolina de 1.0 TCe y 1.3 TCe, GLP de 1.0 litro y diésel de 1.5 dCi.
David Durand, jefe de diseño exterior de Dacia, ha explicado el enfoque en el desarrollo del Duster con el ejemplo de la pieza de plástico en los guardabarros delanteros, «tuvimos que idear el diseño debido a una restricción técnica. Las ruedas están bastante desplazadas con respecto a las puertas, y es imposible troquelar piezas que se adapten a la forma requerida. Entonces, creamos un ‘snorkel’ de plástico que se colocó entre las alas y las puertas. Es muy funcional ya que proporciona una protección ideal contra las partículas de grava y barro que vuelan. ¡Ahorramos dinero mientras creamos un diseño único que le da al Duster su apariencia robusta!».
Además de ser un SUV práctico y robusto para los desplazamientos diarios dentro y fuera de los caminos, el Dacia Duster ha participado en eventos como el Rallye Aïcha des Gazelles en Marruecos, la subida de Pikes Peak y el Trofeo Andros. Desde su presentación, se ha transformado en una pick-up, una furgoneta, una ambulancia, un coche de policía y un papamóvil económico, y ha ganado más de 40 premios.
En breve conoceremos a su tercera generación que ya contará con el nuevo logotipo y filosofía de la marca rumana.
Deja un comentario