Coches híbridos Superdeportivos
Czinger 21C V Max, el superdeportivo que ha llegado a Europa en el Festival de Goodwood
Después de varios años, ya podemos ver en Europa el superdeportivo californiano, que ha recorrido la pista de Goodwood y que ofrece 1.250 CV de potencia.
El Festival de Velocidad de Goodwood nos ha traído las primeras imágenes de muchos coches interesantes. Entre ellos, hemos visto el Polestar 5 y otros vehículos que muestran el futuro de la industria a corto y medio plazo. Uno de los coches que se han visto durante el festival ha sido uno del que hemos hablado antes, aunque se ha retrasado bastante. El último vistazo que tuvimos de este modelo fue en el año 2021, pero ya ha sido presentado en Europa.
Se trata del Czinger 21C V Max, un superdeportivo que llega desde Estados Unidos y que ofrece una imagen impactante y un rendimiento espectacular. A nivel de imagen, esta versión tiene algún cambio respecto al resto de las que se han podido ver. De hecho, se inspira en el mítico avión SR-71 Blackbird. En la parte delantera se ha modificado ligeramente el difusor, que ahora es más pequeño.
La aerodinámica se ha hecho más eficiente gracias a algunos cambios realizados en los laterales del vehículo. Los faldones y los estribos de nuevo diseño permiten esa mejora, junto con las superficies alrededor de las tomas de aire delanteras. Además, esta versión más radical es ligeramente más largo que los que hemos podido ver hasta el momento.
En la zaga destaca una ausencia, la del alerón trasero que ha desaparecido respecto a la versión inicial del coche. En su lugar, encontramos el escape, que se sitúa en la parte superor del motor. El difusor trasero también se ha modificado para conseguir un mejor coeficiente aerodinámico. Con esto, no se quiere mejorar su comportamiento en curvas, sino alcanzar la velocidad máxima sin muchos problemas.
Galería de fotos -
CZINGER 21C V MAX
El motor, sin cambios
En cuanto al motor, encontramos un tren motriz híbrido de desarrollo propio que transmite el par a las cuatro ruedas. El motor térmico es un V8 de 2.88 litros está reforzado por dos turbos. Un detalle importante: este motor está preparado para funcionar con varios tipos de combustible. Entre ellos, puede funcionar con metanol reciclado con carbón, además de otros combustibles sintéticos.
Los dos motores eléctricos están ubicados uno en cada rueda delantera, de manera que la tracción delantera es eléctrica, mientras que el motor de combustión ofrece la tracción trasera. En conjunto, el sistema de propulsión del Czinger 21C V Max ofrece 919 kW, que equivalen a 1.250 CV.
La transmisión secuencial de siete velocidades ayuda a generar la velocidad que lo convierte en un coche sobresaliente. La tecnología eléctrica de 800 voltios ayuda a que el sistema eléctrico sea más eficiente y cargue con mayor velocidad. En lo que se refiere a la relación entre potencia y peso de 1:1, así que consigue una velocidad máxima de 452 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.
Este es un modelo que solo contará con 80 unidades, así que el que quiera disfrutar al volante de este coche, se tendrá que dar prisa para conseguir una unidad que le haga volar por el circuito.
Deja un comentario