Model Y Coches Eléctricos Pick-up
La Cybertruck de Tesla podría circular en diagonal como un cangrejo… si esto sirviese para algo
Tesla decidió prescindir de la posibilidad de que la Cybertruck pudiese circular en diagonal o haciendo zigzags, a pesar de que esto era posible y bastante fácil de implementar, simplemente porque no consideraron que fuese útil.
En una publicación en X -la antigua Twitter-, el ingeniero de Tesla Wes Morrill ha develado un detalle curioso sobre la fase de desarrollo de la nueva pickup eléctrica del fabricante americano. Según ha explicado, el equipo de ingenieros de la compañía estuvo estudiando la posibilidad de añadir como una de las características del vehículo la posibilidad de circular en diagonal como un cangrejo; lo que en inglés se denomina: Crab Walk. Sin embargo, según ha explicado, después de realizar múltiples pruebas esta posibilidad fue descartada porque no le vieron ningún tipo de utilidad en la vida real.
En el post publicado en X, Morrill se pregunta si alguien considera que esta característica puede tener alguna utilidad. Desvelando que estuvieron valorándolo durante un tiempo, pero finalmente llegaron a la conclusión de que la experiencia de uso era bastante mala y realmente no tenía ninguna utilidad real.
Precisamente, una de las características más publicitadas de la Hummer eléctrica de GMC fue el denominado Crab Walk. Al igual que esta última, la Cybertruck cuenta con un eje trasero direccional que le permite disfrutar de una maniobrabilidad muy superior a la esperada para un vehículo de sus dimensiones. Para ello el eje trasero debe girar en sentido contrario al delantero y con un ángulo algo menor.
¿Sirve el Crab Walk para algo más que llamar la atención?
Sin embargo, al contrario que la Cybertruck, la Hummer eléctrica de GMC puede hacer que ambos ejes giren también en la misma dirección, permitiendo así al vehículo circular en diagonal y haciendo zigzags mientras avanza hacia adelante. Esto es el denominado Crab Walk. Una característica peculiar que según GMC puede permitir a la Hummer eléctrica salir de situaciones complicadas.
Morrill, por el contrario, considera que esto no sirve realmente para nada y añade que si fuese posible que las ruedas girasen 90 grados de modo que el vehículo se pudiese desplazar lateralmente, entonces sí tendría alguna utilidad. Para aparcar fundamentalmente. Pero estando el ángulo de giro limitado a 10 grados, como ocurre con la Hummer eléctrica o la Cybertruck, su utilidad en su opinión es muy limitada, además de que el control del vehículo es bastante complicado.
Casualmente, tal y como ya hemos contado aquí en HighMotor en alguna ocasión, Hyundai está trabajando con un prototipo del IONIQ 5 que es capaz de girar sus ruedas 90 grados, permitiéndole de este modo desplazarse de forma lateral. Este vehículo es así capaz de aparcar sin realizar ninguna maniobra.
Deja un comentario