Curiosidades del motor: Mercedes S 560 SEL familiar

Diego G. Moreira     3 julio 2010     1 min.
Curiosidades del motor: Mercedes S 560 SEL familiar

Viendo la foto del post, seguro que más de uno no se daría cuenta de la curiosidad de este modelo, pero si nos adentramos un poco más en él y os digo que Mercedes nunca fabricó un Mercedes Clase S familiar, entonces seguro que entendéis mejor por donde voy. Efectivamente la firma alemana por su […]

Viendo la foto del post, seguro que más de uno no se daría cuenta de la curiosidad de este modelo, pero si nos adentramos un poco más en él y os digo que Mercedes nunca fabricó un Mercedes Clase S familiar, entonces seguro que entendéis mejor por donde voy.

Efectivamente la firma alemana por su propia filosofía de producto, y porque cuenta con el Clase E para carrozados familiares, jamás ha fabricado un Mercedes Clase S familiar, sin embargo el de la foto es un Mercedes S (W126) que fue carrozado por CARO, un especialista de Hamburgo. Es curioso el acabado final del modelo y lo bien integrada que ha quedado la carrocería kombi.

560_SEL_kombi

Pero ya en los 80, Zender se atrevió a ponerle una carrocería familiar al Mercedes 560 SEL. El modelo de Zender contó con una trasera con piezas del W123 T en la zona techo y con piezas del W124 T para la trasera. Como curiosidad contar que este modelo estuvo en venta hasta 2001 que se vendió por unos 5.000 euros.

Os dejamos con la galería de ambos modelos, el de CARO y el de Zender.

Vía | Carsablanca.de y Suite 101.de

Deja un comentario