Cupra Terramar Coches híbridos SUV
El Cupra Terramar ya tiene precio y descuentos: 3.000 euros más caro que un Cupra Formentor
Cupra inicia la comercialización en el mercado español del nuevo Cupra Terramar, disponible con motores TSI y eHYBRID de entre 150 y 265 CV y con un precio que, incluyendo todos los descuentos, parte desde los 38.500 euros, unos 3.000 euros más caro que un Cupra Formentor.
Cupra ya cuenta con un nuevo SUV en su gama, el Cupra Terramar, que por tamaño y precio se coloca justo por encima del nuevo Cupra Formentor. La oferta de la marca española en el segmento SUV se completa con el Cupra Tavascan de propulsión 100% eléctrica. Y todavía sigue en catálogo, aunque ya le queda poco, el Cupra Ateca, que convivirá con el Terramar hasta que cese su producción.
El Terramar es un SUV de 4,57 metros que sale de la misma línea de montaje que el Audi Q3, con el que comparte plataforma. Inicialmente se ofrece con el motor 1.5 eTSI de 150 CV y cambio DSG de 7 marchas, que cuenta con hibridación ligera y etiqueta ECO de la DGT como acceso a la gama. Por potencia, el siguiente escalón es el 2.0 TSI de 265 CV , en este caso con tracción 4Drive y sin ningún tipo de hibridación. Y el más potente es el eHybrid, la versión híbrida enchufable -etiqueta CERO-, con 272 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 121 km.
Precios y equipamiento del Cupra Terramar
Como oferta de lanzamiento, la marca anuncia un precio para el Terramar 1.5 eTSI desde 38.500 euros, que resulta de aplicar el descuento comercial sobre el precio de tarifa y el descuento por financiar la compra. Sin incluir los descuentos por financiación, el Terramar tiene un descuento sobre los precios oficiales de tarifa de unos 3.000 euros -varían ligeramente según la version-, por lo que la gama queda como sigue, ya con el descuento aplicado:
- Terramar 1.5 eTSI 150 CV: 41.190 euros
- Terramar VZ 1.5 eHybrid 272 CV: 54.170 euros
- Terramar VZ 2.0 TSI 265 CV 4Drive: 55.770 euros
A igualdad de motor, esto supone unos 3.000 euros más que un Cupra Formentor en el caso de la versión de acceso… y unos 6.500 euros menos que un Q3 Sportback, que en la versión 35 TFSI de 150 CV todavía no tiene etiqueta ECO. Si comparamos las versiones híbridas enchufables de Cupra y Audi, el Terramar eHybrid sigue siendo 2.000 euros más barato que el Q3 Sportback 45 TFSIe, que además es menos potente, con 245 CV (más adelante habrá otra variante eHybrid del Terramar con menor potencia). Otra alternativa al Terramar, por tamaño, precio y enfoque deportivo, es el Alfa Romeo Tonale, con precios similares al modelo de Cupra.
Desde la versión de acceso, el Terramar incluye un equipamiento completísimo, con elementos como los faros full LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos deportivos, pedalier de aluminio, cargador inalámbrico para el móvil, sensores de parking, climatizador, cámara de visión trasera, llave manos libres y sistema multimedia con pantalla de 12,9 pulgadas. Las versiones VZ añaden faros Matrix LED, llantas de 19 pulgadas, cristales oscurecidos, volante Cupra calefactable, iluminación ambiental interior, alarma, cámara 360 grados, climatizador de tres zonas, asistente al aparcamiento inteligente y suspensión adaptativa.
Edición limitada Terramar America’s Cup
Con motivo del lanzamiento del Terramar, y en el marco del acuerdo de colaboración que Cupra mantiene con la America’s Cup, en el lanzamiento también se pone a la venta la edición limitada «America’s Cup Edition», de la que se fabricarán 1.337 unidades. Disponible solo para los motores 1.5 eHybrid y 2.0 TSI, está basada en el acabado VZ, sobre el que añade detalles decorativos exclusivos, como las llantas de 20 pulgadas, carrocería en color gris mate, logos de la «America’s Cup» grabados con láser, alfombrillas exclusivas y asientos tipo bucket tapizados en cuero. El sobreprecio de esta edición respecto a los VZ es de unos 4.000 euros.
Algunos de los equipamientos opcionales destacados del Cupra Terramar son los frenos performance AKEBONO (desde 2.480 euros) para las dos motorizaciones más potentes; el paquete Pure Performance (1.350 euros) para el 1.5 eTSI, que incluye faros matrix LED y chasis adaptativo; el techo panorámico (1.500 euros) o el paquete de asistentes Ingelligent Drive (1.000 euros) para la versión de acceso, que incluye el paquete ampliado de ayudas a la conducción, cámara 360 grados y asistente de aparcamiento inteligente. Eso sí, este pack va ligado a equipar primero el paquete Edge, que por 1.000 euros añade llave inteligente con alarma, climatizador de tres zonas, cristales tintados, portón eléctrico y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.
Deja un comentario