Cupra Tavascan, ¿eres tú?
El Cupra Tavascan podría estar más cerca de lo que piensas.
¿Estamos ante la primera imagen del futuro Cupra Tavascan? El esperado modelo de Cupra se ha dejado ver en un vídeo que ha publicado Cupra y Rosalía. El vídeo da un paso más respecto al resto de anuncios de coches, lo que lo hace muy especial. Concretamente, el futuro SUV de Cupra se puede ver de lateral y por la zaga y por lo que hemos visto, la marca ha sido muy fiel al concepto.
Esto lo podemos ver, sobre todo, en los grupos ópticos LED que ahora son mucho más grandes y voluminosos, en la tapa del maletero que también es más musculosa gracias a la adhesión de un nuevo «alerón». La parte inferior de la parte trasera parece tener muy poco en común con el concepto, pero eso no es algo malo. Mientras que el concepto tenía un parachoques trasero con elementos que fluían hacia una sección central, el paragolpes del SUV de producción es más tradicional pero aún parece que puede contar con un difusor bastante agresivo.
Cupra descubre al nuevo Tavascan
Es cierto que el vídeo no deja ver al futuro SUV de Cupra desde el frontal, pero sospechamos que también sufrirá algunos cambios respecto al concepto que pudimos ver hace unos meses. Estamos seguros que el nuevo Cupra Tavascan incorporará unos grupos ópticos LED más grandes y unos paragolpes de tamaño más reducido.
Más allá de la imagen que hemos podido ver del futuro SUV, sabemos que el Cupra Tavascan está desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Además, podría compartir el tren motriz con el Volkswagen ID.5 GTX y contar con un paquete de baterías con una capacidad de 77 kWh que es capaz de impulsar dos motores eléctricos para generar casi 300 CV de potencia.
Además podría acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de seis segundos y recorrer más de 490 kilómetros con una sola carga. ¿Con qué nos sorprenderá Cupra? Tendremos que esperar un poco más.
Deja un comentario