Cupra Formentor León Coches híbridos SUV
CUPRA abre el libro de pedidos y desvela el precio de los Formentor y León VZ e-Hybrid
Los nuevos CUPRA Formentor y León siguen sumando integrantes a su gama, ahora con los híbridos enchufables e-Hybrid más potentes disponibles con el acabado VZ
La primavera de este año empezó con fuerza para CUPRA con la llegada de la nueva generación del Léon y su superventas, el Formentor, dos modelos enfocados a segmentos distintos pero con muchas cosas en común ya no solo en mucho de su estética sino también en los distintos corazones que los animan. Ambos ya se encuentran el mercado y ahora añaden a su oferta la motorización híbrida enchufable e-Hybrid con el acabado VZ.
Ya hemos hablado de ambos largo y tendido sobre los aspectos de diseño que nos encontramos en esta nueva generación así que pasemos a desgranar esta nueva motorización VZ e-Hybrid. Tanto el CUPRA Formentor como el Léon alojan en este caso bajo el capó el motor gasolina TSI de 1.500 CC que genera una potencia de 177 CV y un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), consiguiendo así entre ambos una potencia combinada de 272 CV con este acabado VZ.
El motor eléctrico se encuentra atornillado a la carcasa de la caja de cambios automática de doble embrague DSG, la cual envía la potencia al eje delantero y se ayuda del diferencial electrónico XDS de deslizamiento limitado. Con esta configuración el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid consigue acelerar hasta los 100 km/h en 7,2 segundos y llegar a una velocidad limitada de 220 km/h. Estas cifras son ligeramente mejores en el caso del CUPRA León VZ e-Hybrid, acelerando hasta los 100 km/h en 7,1 segundos para la carrocería Berlina y en 7,3 segundos con la carrocería familiar Sportstourer, mientras que la velocidad máxima es de 229 km/h con ambas carrocerías.
Formando parte de este sistema híbrido enchufable se encuentra la batería de ion litio con una capacidad de 19,7 kWh, la cual les permite alcanzar una autonomía de hasta 119 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Esta batería permite en la nueva generación cargas rápidas de hasta 50 kW pudiendo recuperar así su energía en 26 minutos, aunque si usamos un Wallbox de hasta 11 kW el tiempo se eleva hasta las 2 horas y 30 minutos. En términos de consumo destacar que el Formentor VZ e-Hybrid registra un consumo combinado de entre 0,4 y 0,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 10-13 g/km; en este sentido el León VZ e-Hybrid tiene un consumo combinado de 0,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 9-11 g/km.
Tanto el CUPRA Formentor e-Hybrid como el León e-Hybrid con este acabado VZ mejoran sustancialmente el equipamiento de la versiones que hasta ahora esta en el mercado de la nueva generación, incorporando como equipamiento de serie elementos como los siguientes:
- Control de Chasis Adaptativo (DCC)
- Modo «CUPRA» en los modos de conducción CUPRA Drive Profile
- Salidas de escape con embellecedores en color Copper.
- Asientos delanteros de tipo Bucket tapizados en tejido Dinámica y calefactados
- Emulador de sonido sintético
- Faros con tecnología Matrix LED
- Asistente de viaje con asistente de atascos y asistente de emergencia
- Asistente de salida segura
- Asistente de ángulo muerto
- Asistente de precolisión Pre-Crash Assist
- Sistema de navegación con pantalla táctil a color de 12,9 pulgadas
- Intelligent Park Assist
- Cámara de visión trasera
- Cable de carga Modo 2 de serie
- Sistema de arranque y apertura sin llave KESSY Advanced
Sin los descuentos aplicados, el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid estará disponible por 57.390 euros mientras que el León VZ e-Hybrid con carrocería berlina lo estará por 54.750 euros y con la carrocería Sportstourer lo hará en 56.220 euros. Destacar que más adelante, con fecha todavía por concretar, ambos modelos estarán disponibles con motorización híbrida enchufable e-Hybrid un poco más descafeinada, concretamente con 204 CV de potencia.
Deja un comentario